Derechos Intelectuales. FEHGRA firma Acuerdo con ARGENTORES

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia la firma de un Acuerdo con ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina, de aplicación para todo establecimiento hotelero y/o gastronómico que utilizara o difundiera el repertorio autoral administrado por la mencionada entidad. La vigencia del Acuerdo es del 1 de enero 2014 al 31 diciembre 2016; y su modalidad es «no vinculante», es decir, que los empresarios tienen la libertad de adherirse o no hacerlo.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de ARGENTORES, Miguel Angel Diani rubricaron el Convenio. Participaron del acto que se llevó a cabo el día miércoles 12 de Marzo, en la sede de la Federación el secretario y el protesorero de la Federación Alejandro Moroni y Carlos Mellano, quien está a cargo del Departamento de Derechos Intelectuales. Representando a ARGENTORES también estuvieron presentes el vicepresidente, Bernardo Carey; el gerente de Administración y Gestión, Alberto Iglesias; y el jefe de Recaudaciones Audiovisuales, Marcelo Nastri.

Los establecimientos hoteleros y gastronómicos argentinos tienen obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario