Bahía Blanca celebró la Independencia Buen impacto en la gastronomía

Av. Alem y área de influencia

Tal como sucediera el año pasado luego del desfile cívico militar los asistentes concurrieron a los diferentes establecimientos gastronómicos ubicados en Av. Alem y área de influencia. Los mismos obsequiaron escarapelas a los comensales y presentaron a través de sus cartas platos típicos.

Miles de vecinos de Bahía Blanca acompañaron el acto oficial y desfile cívico militar en conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia.

En este macro, el intendente Gay destacó que “es interesante extraer lecciones que nos servirían para mejorar la argentina de estos tiempos. Es cierto que las circunstancias hace 200 años eran muy distintas, pero también es cierto que muchas características se mantienen hasta el día de hoy”.

“Los seres humanos somos los protagonistas de la historia. En muchos aspectos no hemos cambiado a pesar del tiempo. Ver nuestro pasado puede darnos importantes lecciones, quizá la mas importante es que una sociedad dividida es una sociedad débil. Este 9 de julio nos encuentra viviendo en una sociedad fragmentada, con muchas y serias dificultades para generar los acuerdos estratégicos que nos permitan aprovechar las oportunidades que nos brinda el mundo”, agregó.

Sostuvo además que “mucho se habla de la grieta, un hueco que va mas allá de la política, y que nos puede llevar a un futuro plagado de incertidumbres. Porque no es verdad que el futuro siempre será mejor. La historia es implacable, para ella no existe el vacío ni trabaja con futuros prometidos. Ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros, significa compromiso, trabajo con pasión, significa protagonismo, y entender que aislados no llegamos a ningún lado”.

“La Independencia se refunda y se proclama cada día, con nuestra actitud en el fortalecimiento de la Nación, y con el esfuerzo necesario para lograr que todos los argentinos podamos ser promotores de nuestro propio destino. Cuando trabajamos unidos podemos lograr lo que nos proponemos, hoy tenemos muchos problemas para resolver, por eso necesitamos unir nuestros esfuerzos para alcanzar el futuro que soñamos“, concluyó.

Luego de la ceremonia protocolar, se desarrolló un desfile a lo largo de las primeras cuadras de avenida Alem. Participaron formaciones militares y de seguridad, establecimientos escolares, grupos scouts, agrupaciones folclóricas y centros tradicionalistas, establecimientos educativos, colectividades extranjeras, vehículos de colección e instituciones de la comunidad.

Presenciaron las actividades autoridades civiles, eclesiásticas, consulares y militares, fuerzas de seguridad, legisladores, concejales, funcionarios, consejeros escolares, representantes de diversos organismos y entidades y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓