Tenemos el agrado de anunciar que, con una gran cantidad de inscriptos, damos inicio a las capacitaciones FEHGRA de este año con el Curso “Mozos y Camareras – Avanzado” que se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo de 14.00 a 18.00hs en las instalaciones del Hotel Muñiz.
El curso, que será dictado por el capacitador de FEHGRA Everildo Martínez Cáceres, está orientado a nivel operativo avanzado, personal que se desempeñe dentro del sector hotelero- gastronómico.
Objetivos de aprendizaje:
- Diferenciar las características particulares de los bienes y los servicios, logrando identificar los componentes que definen su calidad.
- Reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el ejercicio del rol profesional, poniendo en práctica técnicas que mejoran la relación con el cliente.
- Optimizar las capacidades incorporadas previamente a nivel profesional, como el pinzado, el flambeado, y el barrido.
- Diferenciar y desarrollar los distintos tipos de servicios que se desarrollan en el rubro hotelero gastronómico, como el servicio francés, gueridon, ruso, y roomservice
- Valorar una actitud de orientación hacia el cliente, incorporando técnicas comunicacionales, técnicas de venta y de protocolo social, que favorezcan su escucha, la interpretación de sus necesidades y su adecuada satisfacción.
Contenidos:
Unidad 1
- Diferencia entre bienes y servicio.
- Razones por las cuales los clientes se prestan los servicios a si mismos
Unidad 2.
La calidad en el servicio
- El concepto de calidad en el servicio
- La evaluación de la calidad de servicio.
- Las ventajas de la calidad de servicio.
- Los componentes del servicio.
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Unidad 3.
- El personal de servicio
- El trabajo en equipo.
- La comunicación.
Unidad 4.
- El cliente.
- Deseos y expectativas.
Unidad 5.
- Los conceptos de la calidad en el servicio.
- Sistemas de calidad y fases para su implementación.
Unidad 6.
- Servicios especiales.
- Francés.
- Gueridon.
- Rusa.
- RoomService.
- Fundamentos de una empresa de servicios.
Unidad 7.
- La venta.
- Definición de venta.
- Speech de venta
- Up Salling.
- Sizlles.
- Manejo de quejas.
- Psicología del comensal.
- Locución.
- Disciplina
Se encuentran abiertas las inscripciones a secretaria@ahg.org.ar – info@ahg.org.ar