Curso FEHGRA “Técnica de Ventas – Nivel Avanzado”

Damian Faccini junto al equipo AHG Bahía Blanca

 

El Curso FEHGRA Técnica de Ventas – Avanzado se desarrolló en el marco de la 7º Semana de la Gastronomía los días 9 y 10 de noviembre de 14.00 a 18.00 hs en las instalaciones del Hotel Austral – Colón 149.

El curso contó con la asistencia de propietarios de establecimientos gastronómicos. hoteleros y de institutos de enseñanza, además de asociados a la entidad.

Las jornadas estuvieron a cargo del capacitador Damian A. Faccini, quien compartió con los presentes la importancia de entender que cualquier relación y/o actividad de tipo comercial precisa de técnicas, estrategias, guías y planes de acción que permitan y agilicen la misma.  El personal hotelero-gastronómico debe para ello conocer de manera exhaustiva las distintas formas de abordar al cliente en el proceso de venta y tomar conciencia real y verdadera que no es sólo la persona de contacto directo quien “vende” sino cada uno desde su rol.  Se hace necesario por esta razón, capacitar a un grupo heterogéneo y de competencias variadas con el fin de homogeneizar el discurso comercial de cara a un resultado estratégicamente alineado a la política de la empresa.

En medio de un mercado competitivo, saturado y atomizado de oferta se hace más que preciso diferenciarse y distinguirse del resto.  Para ello hemos de proyectar el conjunto de VALORES y VENTAJAS COMPARATIVAS que nos hacen distintos y únicos con el fin de posicionarnos en la mente del potencial y futuro huésped.  La MARCA acude a nosotros entonces, como la punta de flecha del proceso comunicacional.  Es en ella donde depositaremos todo lo que somos, lo que queremos ser y lo que deseamos que el cliente crea que somos.  La presente capacitación pretende otorgar los conocimientos y herramientas para crear, proyectar y mantener una MARCA en el tiempo, duradera y representativa.

Los objetivos de la capacitación fueron; dar conocimiento de las características propias y particulares de los servicios, entender el concepto de cliente, u rol, búsqueda y caracterología, conocer los pasos previos a la venta en si, proveer al personal encargado de brindar servicios y generar recursos monetarios de una metodología para vender a través del conocimiento exhaustivo de las distintas etapas de la venta, tomar conocimiento de las responsabilidades que atañen a la tarea del vendedor, buscar mejora continúa, adquirir concepto de Marketing en empresas de servicios, aplicar las herramientas, comprender el concepto de POSICIONAMIENTO, los distintos tipos y errores de dicha técnica y medir los alcances de la generación de expectativas en la mente del potencial huésped.