215º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA En Pinamar

 

Sin-título-4

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó la 215º Reunión de Consejo Directivo, el 19 y 20 de abril, en Pinamar, Provincia de Buenos Aires.

En representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO asistió el Secretario, Cr. Rodolfo Perata.

 

En este primer encuentro de 2017 –se llevan a cabo tres al año–, el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 Consejeros representantes de las 63 Filiales, se reunió  para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de Filiales, invitados especiales y toda la familia hotelera gastronómica del país.

Durante las dos jornadas se puso a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo durante los últimos meses. Se revisaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2017. Las máximas autoridades y sus equipos de trabajo, integrados por representantes regionales, efectuaron su balance del período, notificaron avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, Actividades Informales y Turismo.

Se analizó el desempeño de HOTELGA; del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos; del Torneo Federal de Chef; del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico; y la presencia de FEHGRA en ámbitos internacionales, entre otros.

El encuentro fue  organizado por la Filial local, presidida por José Pablo de León.

Declaración de la 215° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA

1° El sector Hotelero Gastronómico Argentino continúa en crisis desde hace varios años por factores distintos y cambiantes, y no se ha revertido la situación.

2° La estadística de empleo actual del sector demuestra un claro descenso preocupante, que resulta ser una tendencia en sintonía con la crisis por la que atraviesa la hotelería y la gastronomía. Se requiere el dictado de medidas correctivas macroeconómicas con carácter urgente, entre otros: paridad cambiaria, costos laborales, impuestos, servicios, alquileres, etc.

3° Los beneficios impositivos generados por la Ley PYME y el reintegro del IVA al turista extranjero son vistas como un aliciente para el sector, pero resultan insuficientes.

4° FEHGRA considera imprescindible representar al sector en todos los foros en los cuales esté presente la actividad, participando en Instituciones y Organismos Públicos nacionales e internacionales, tomando parte en las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como en las misiones comerciales y turísticas en las que el país participa.

5° Esta Federación continúa su lucha para combatir el flagelo de la informalidad en la actividad.

6° Se requiere que en los distintos niveles de Gobierno, en el marco de una legítima competencia y lealtad hacia los consumidores, se arbitren las medidas para publicar en forma permanente y actualizada los listados de establecimientos habilitados en cada una de sus jurisdicciones a los efectos de transparentar la oferta turística y limitar los efectos negativos generados por la informalidad en la matriz económica y social del país.

7° La Federación continúa en todos los estrados posibles (Poderes Legislativo y Ejecutivo, y otros órganos administrativos) reclamando una justa regulación del pago de los derechos de propiedad intelectual.

8° FEHGRA solicita a los distintos niveles de Gobierno la rápida instrumentación de las medidas paliativas para todas las zonas afectadas por los eventos climáticos recientes, que han provocado un desastre y emergencia en importantes ciudades de nuestro país.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓