La AHRBCyA organiza para los próximos martes 14 y miércoles 15 de abril el Curso de “Mozos – Camareras”, que estará a cargo de la capacitadora de FEHGRA Claudia Raquel Kader, en el Salón “Osvaldo Cornide” de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Alsina 19, 1° piso, a las 14.30 horas. Se recuerda que estas capacitaciones son gratuitas, se entregan certificados de participación y pueden inscribirse en info@ahg.org.ar y secretaria@ahg.org.ar
Se desarrollarán, entre otros contenidos: Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place. Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El ángulo visual óptimo. El Servicio: la comanda, servicio de alimentos y bebidas. Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service. Servicio de restaurante y bar. La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquete: sociales y corporativos. Sistemas de servicio, barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas. La necesidad de conocer en profundidad la oferta. La carta del back. Sugerencias, maridaje y faltantes. Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos cómo describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas)