Se dictará un nuevo curso FEHGRA “Estrategias y Acciones comerciales para Hoteles Independientes”

Sin-título-6

Los próximos 5 y 6 de julio se dictará el curso de capacitación FEHGRA a cargo de la Cra Elena Boente de Perino en Tres Arroyos; el espacio ha generado grandes expectativas tanto en la ciudad como en la microrregión, ya que ha generado el interés en las localidades vecinas de Benito Juárez, Pehuen Có y Necochea.

Los objetivos del curso son:

  • Conocer y segmentar a los clientes
  • Identificar los aspectos a considerar para evaluar y decidir su participación en encuentros comerciales.
  • Utilizar INTERNET para ofrecer sus servicios
  • Reconocer los pasos a seguir para definir material promocional impreso o digital para la empresa.

Destinatarios

Empresarios del sector alojamiento hotelero.

Modalidad

  • Taller teórico-práctico
  • Presentación de casos y recomendaciones

 

PROGRAMA

1.- INTRODUCCIÓN

  1. 1 Mercado de los viajes y el Turismo. Breve reseña del mercado internacional, regional y nacional 1.2 Características de los servicios y particularidades del marketing turístico. Nuevos hábitos de compra e información .Valor de la marca en turismo.

2.- CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN

2.1 Definición. Tipos: directa e indirecta. Funciones. Relación con distintos tipos de operadores. Niveles de la estructura de distribución / intermediación.

2.2 Encuentros comerciales: como participar. La experiencia de las misiones comerciales CAT/SECTUR

2.3 Material promocional

Pasos a seguir para tener un plan de publicaciones/ material digital

Recomendaciones

3.- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El turismo antes de Internet y después de Internet. Bases de datos

La distribución directa online frente a la indirecta online

4- INTRODUCCIÓN AL REVENUE MANAGEMENT

Fundamentos- El nuevo desafío del Gerente Comercial frente a la herramienta- Caso Práctico

5- LA PROMOCIÓN EN LOS MERCADOS REGIONALES Y POTENCIALES DE ARGENTINA

Características y hábitos de compra de los distintos mercados. Operadores Receptivos argentinos en los distintos mercados. Estructura Tarifaria

6- EJERCICIO FINAL Definición conjunta de la experiencia ( productos-mercado ) que el destino ofrece al público objetivo y análisis estratégicos (FODA) para la definición de su comercialización

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓