Protocolos para el Sector. Documento abierto para la Hotelería y Gastronomía

La Asociación se encuentra abocada en la redacción y diseño de protocolos/ instructivos que tienen por objetivo principal la adecuación de las actividades de los establecimientos a la normativa vigente en torno a la situación de Emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19, Coronavirus (SARS-CoV-2) declarada por la Organización Mundial de la Salud. 

En los mismos se fijan procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad, estableciendo las condiciones, recaudos y uso de elementos de protección personal específicos que correspondan implementar y/o emplear en cada caso.

El objetivo es el resguardo del personal laboralmente activo, y resguardo de huéspedes, comensales y toda persona presente en el establecimiento, con miras de evitar contingencias en el ámbito del trabajo y la propagación del agente COVID-19 en la comunidad, por lo cual será de obligatorio cumplimiento.

De cara al “día después” de la pandemia de coronavirus, queremos empezar a avanzar hacia el desarrollo de sellos “COVID-Free” o de “cumplimiento de estándares sanitarios”, con el objetivo de brindar seguridades a los potenciales turistas.

La próxima semana serán presentados ante las autoridades.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓