La Federación continúa con su política institucional de alcanzar acuerdos tributarios favorables para el empresario de la actividad.

Se acordó fijar los valores del coeficiente “habitación single”, que serán de aplicación para el cálculo de la retribución para este año y el próximo. A su vez, se convino aumentar anualmente un 15 por ciento sobre los valores vigentes en 2013. En el acuerdo se incluye un cuadro tarifario que deben abonar las distintas categorías de establecimientos.

Rubricaron el acuerdo el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, respectivamente, y el presidente de SAGAI, José Soriano. El Departamento de Derechos Intelectuales de la Federación está a cargo del protesorero Carlos Mellano.

La actividad hotelera gastronómica tiene obligación de pago por presunta difusión pública de repertorios protegidos a cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario