Jornada “Inclusión Social: Desafíos para promover el empleo juvenil en Argentina”

El Presidente de la AHRBCyA y vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francísco Costa, estará presente en la Jornada “Inclusión Social: Desafíos para Promover el Empleo Juvenil en Argentina” organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, la cual se desarrollará el 25 de septiembre en el Panoramic Hotel, Puerto Iguazú, Provincia de Misiones.

El encuentro estará encabezado por la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación; el Presidente de la AHRBCyA y vicepresidente de FEHGRA, doctor Francisco Costa; el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Aldo Elías; el presidente de UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines), Norberto Latorre; el director de la OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox; entre otras autoridades. Participan el vicepresidente de la Federación, doctor Fernando Desbots, el dirigente Alejandro Moroni, el asesor Jordi Busquets, y autoridades de la Filial FEHGRA Puerto Iguazú.

El Dr. Francisco Costa, expresa: “En el marco de la 101º Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en 2012 y en la que participó FEHGRA, se hizo un llamamiento en favor de acciones urgentes para hacer frente a la crisis del empleo que afecta a 75 millones de mujeres y hombres jóvenes en todo el mundo. Se enumeraron medidas que los gobiernos pueden adoptar, con el apoyo de empleadores y trabajadores, como el ajuste entre la oferta y demanda de competencias, la mejora de los sistemas de empleo-formación, y la promoción de la capacidad empresarial de los jóvenes”.

Bajo esta consigna, se lleva a cabo esta Jornada que tiene como objetivo promover la implementación eficaz de políticas de empleo a nivel local y regional en la industria de la hospitalidad, a partir de una adecuada comprensión de las necesidades locales. A su vez se propone generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional sobre la importancia de la formación y otras herramientas complementarias a la misma para mejorar los servicios que se ofrecen en este sector; propiciando el análisis, discusión y consenso de una agenda de temas claves para la formulación de planes estratégicos regionales de turismo y presentando, de ser posible, experiencias exitosas.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario