FEHGRA integra la Red Global de Turismo Gastronómico de la OMT

La Red se creó ayer en la Reunión del Consejo de Administración de la Organización Mundial de Turismo, realizada en Madrid.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) anuncia que la entidad forma parte de la Red Global de Turismo Gastronómico, que acaba de crearse en el marco de la Reunión del Board -Consejo de Administración- de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El encuentro se llevó a cabo ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que se está desarrollando en Madrid, España, hasta el 1º de febrero.

Desde Madrid, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, explica: “La gastronomía se transformó en los últimos años en un eje importante de la experiencia turística a nivel mundial. Muchos destinos están centrando su desarrollo económico en este segmento tan conectado a nuestros orígenes y cultura. Desde hace varios años nuestra Federación realiza acciones para promover el producto.

Además de posicionar al sector gastronómico y sus producciones, que es tan rico en toda la geografía argentina, se contribuye a consolidar al país como destino turístico de calidad y alcanzar una posición cada vez más competitiva”.

El licenciado Jordi Busquets, representante de FEHGRA, fue especialmente invitado al conclave de la OMT.

Aprovechó la oportunidad no solo para integrar a la Federación a la Red Global de Turismo Gastronómico, sino también que ofreció a Buenos Aires como sede del segundo encuentro de la Red.

Para impulsar el desarrollo del Turismo Gastronómico, FEHGRA promueve y coopera con la organización de distintos encuentros y festivales gastronómicos, que son llevados adelantes por sus Filiales; dicta cursos itinerantes sobre las distintas aristas del sector gastronómico; y recientemente editó el libro “Gastronomía Regional Argentina”, una obra única que reúne platos y preparaciones de todo el país, y que fue presentado en el marco de FITUR; entre otras acciones.

La OMT ha elaborado el “Informe Global sobre Turismo Gastronómico”, un documento que analiza la situación actual de la relación entre gastronomía y turismo en todo el mundo. El informe se basa en el análisis de experiencias de destinos turísticos, gestión de la gastronomía que realizan diferentes organizaciones turísticas y centros especializados en formación en gastronomía.

La delegación de FEHGRA en FITUR 2015 está integrada por el presidente Roberto Brunello, el vicepresidente Claudio Aguilar y el licenciado Jordi Busquets.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓