La AHRBCA en Monte Hermoso

La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso recibió la visita institucional de la Asociación Hoteles y Restaurantes de Bahía Blanca y Región SO presidida por el Dr. Francisco Costa. El encuentro se llevó a cabo el sábado 31 de enero.

En este marco el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Monte Hermoso, Claudio Biragnet, se reunió con el Director Ejecutivo de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Silvio Rauschenberger y empresarios locales del sector, para compartir información sobre el sector, y avanzar en un futuro cercano en la firma de un Convenio Marco de Colaboración Mutua.

Claudio Biragnet estuvo acompañado por miembros de la Comisión Directiva, quienes ven la posibilidad de trabajar conjuntamente con el sector de la industria de la hospitalidad y a efectos de procurar el bienestar del sector, sobre la base de la interacción y sinergia conjuntas teniendo como parámetros el intercambio, y el compromiso en un marco de confianza y respeto mutuo.

Durante el encuentro, Silvio Rauschenberger manifestó cuales son las experiencias y acciones que la Entidad gremial empresaria desarrolla en los destinos de la Región a través de programas y proyectos.
Al finalizar el encuentro, se acordó avanzar en una próxima reunión con la presencia del Dr. Francisco Costa, presidente de la Filial FEHGRA Bahía Blanca. Es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, creada el 20 de enero de 1920, integrada por empresas hoteleras y gastronómicas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Tiene su sede en la ciudad de Bahía Blanca y su jurisdicción abarca los siguientes partidos de la Provincia de Buenos Aires: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, La Madrid, Laprida, Patagones, Puan, Saavedra, Tornquist y Villarino.
Está afiliada a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). A través de FEHGRA está vinculada con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Internacional de la Hotelería y la Restauración (IH&RA), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fines:
• Representar y defender los intereses generales de las empresas hoteleras y gastronómicas del cono sur bonaerense, y ser su portavoz.
• Fomentar el espíritu de unidad, solidaridad y conciencia gremial.
• Procurar el bienestar del sector.
• Informar y asesorar.
• Brindar servicios de interés común para todos los asociados.
• Actuar como órgano consultivo y de colaboración.
• Trabajar en planes y acciones encaminadas al desarrollo económico y turístico de la región.
• Promover toda clase de iniciativas para lograr la competitividad del sector.
• Concertar convenciones colectivas de trabajo.
• Impartir e impulsar acciones de capacitación, y contribuir al desarrollo profesional de los empresarios.
• Realizar y propiciar proyectos y estudios de investigación.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓