FEHGRA: Desafíos sobre la oferta de alquiler turístico temporal a nivel mundial

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informa que se celebró la IV Reunión del Foro Global ReformBnB, con la asistencia de 58 participantes de 22 países. El Foro tiene como misión seguir analizando la informalidad en la industria de la hospitalidad, buscando priorizar la equidad de exigencias para el sector privado.

.

 

 

La reunión, que se llevó a cabo el 4 de noviembre en modalidad virtual, fue iniciada por los integrantes del Comité Coordinador del Foro Global: Vijay Dandapani, de la Asociacion de Hoteles de Nueva York; Didac García y Manel Casals, del Gremi de Hoteles de Barcelona; Bruno Bentley, de Athop, una de las tres asociaciones nacionales de Francia; y Jordi Busquets, representando a FEHGRA.

Hubo tres exposiciones magistrales dictadas por Tom Payne, lobista de ADNBNB, consultora especializada en el mercado de alquiler turístico, quien analizó el comportamiento del negocio del alquiler turístico temporario en algunas zonas del mundo y su posible evolución; Murray Cox , fundador y CEO de Inside AirBnB, un verdadero defensor de la oferta turística formal; y Kelsey Fenety, de la consultora STR, quien expuso acerca del comportamiento de la ocupación y algunos segmentos de negocio en la hotelería tradicional desde el inicio de la cuarentena, la apertura en Europa y su posible evolución finalizado el verano. Las intervenciones hicieron un importante aporte sobre el desempeño del negocio, los cambios en el consumidor en materia de destinos y tiempos en la estadía.

A su vez, se desarrolló un Panel integrado por Marie Audreu, directora de HOTREC, entidad que agrupa a las asociaciones hoteleras europeas; Manolis Psarros, consultor especializado; Julio Facal, por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU); y Mauro Magnani, empresario hotelero, ex vice presidente de Federación de Empresas de Turismo de Chile. Abordaron la situación en cada uno de sus mercados, y se generó un interesante intercambio sobre el ordenamiento a la intermediación del alquiler turístico, denominador común del encuentro y que, a la fecha, no obtuvo casi logros en ninguna parte del mundo.

El encuentro fue moderado por Bruno Bentley.

Por último, Jordi Busquets presentó los avances del Proyecto que, producto de un Convenio entre la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Foro Global ReformBnB, está destinado a crear un Manual de Buenas Prácticas, con casos de éxito que ayuden a los Gobiernos a ordenar la oferta e intermediación del alquiler turístico temporario.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos, nucleado en sus Filiales. La actividad genera 650.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓