Convenio marco de colaboración institucional AHRBCyA – Municipio Adolfo Gonzales Chaves

El pasado viernes 4 de enero, la Asociacion de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la ciudad de Bahía Blanca representada por su Presidente y Vicepresidente de FEHGRA, Dr. Francisco Costa celebró un convenio de colaboración mutua y propósitos generales con la Municipalidad de Adolfo Gonzalez Chaves, representada por su Intendente Dr. José Alberto Martinez.

El mismo resalta la necesidad de trabajar conjuntamente con el sector a efectos de procurar el bienestar del mismo, sobre la base de la interacción y sinergia conjuntas teniendo como parámetros el intercambio, el compromiso y sentido ético en un marco de confianza y respeto mutuo, a fin de impartir cursos de capacitación y formación profesional* a nivel gerencial y operativo, trabajar en planes y acciones encaminadas al desarrollo económico y turístico de la región.

Dicho convenio se celebró en las instalaciones del Municipio local dando continuidad a la visión de la Comisión Directiva de nuestra entidad relacionada con tender puentes en la región, en vísperas del 32° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela, siendo éste un deporte-ciencia en el que se trata de saber volar en ciertas condiciones meteorológicas específicas, donde la capacidad del piloto para volar en térmica o en onda es fundamental.

Se practica con una máquina llamada velero o planeador de fibra de vidrio o plástico, de color blanco, que tiene 25 metros de envergadura, es ultraliviano, pesa 600 kilos y puede alcanzar los 300 km de velocidad. El mismo se desarrollará bajo la fiscalización de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional), desde el 5 al 19 de Enero del 2013 en el Club de Planeadores Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves, localidad ubicada en la intersección de las rutas RN 3 y la RP 75, a 231km de la ciudad de Bahía Blanca. El club es conocido mundialmente como la capital mundial de vuelo a vela por su frondosa trayectoria en la organización de exitosos certámenes fundado en 1931, es el segundo club más antiguo de Argentina, siendo sede de 14 campeonatos nacionales, 1 campeonato pre mundial (1982) y 1 campeonato sudamericano con 83 competidores. En esta oportunidad la cantidad de delegaciones que participan de la competencia serán aproximadamente 30, entre las que se destacan Argentina, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Italia, Rusia, Lituania, entre otros.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la filial Bahía Blanca TST, Silvio Rauschenberger; la Directora de Cultura, Turismo y Educación, Manuela Zumarraga y la Asesora de Turismo, Yamila Fonte.

 

Links de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=Kn5jZzAaPNw (VIDEO EQUIPO ARGENTINO)

http://www.youtube.com/watch?v=u3yt0Hz9BqU (SPOT MUNDIAL)

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario