Bahía Blanca. Curso: organización de eventos exitosos

En el marco de la “3° Edición de la Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, que se desarrollará durante el período del 11 al 17 de Noviembre, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, invita a profesionales hoteleros y gastronómicos y al público en general a participar durante los días 5 y 6 de Noviembre del curso de Organización de Eventos exitosos en Hotelería y Gastronomía, a cargo de la Capacitadora Cecilia Ferreira.

Horario: Martes  05/11: 10:00 a 12:00  hs y de 14:00  a 18:00 hs.

                 Miércoles 06/11: 9:00 a 12:00 hs y de 14 a 17:00 hs.

Objetivos: Proveer al personal encargado de la organización y puesta en práctica de los conocimientos teóricos y herramientas de gestión necesarias para poder implementar satisfactoriamente la organización de un evento.

Contenidos:

TEMARIO:

·         Concepción del Evento y Tipos de eventos, Planificación, Objetivos.

·         Clasificación de los eventos acorde a los objetivos generales y específicos.

·         Diferencias entre eventos sociales, gastronómicos, de capacitación, empresariales, ferias y congresos.

·         Planificación de los eventos: Etapa mecánica y dinámica.

Planificación

Etapa Mecánica

·         Plan general de trabajo:

·         Armado del listado de acciones.

·         Presupuestos: fórmula para calcular el  valor de la  cuota  registro Presupuestos sujetos al evento, eventos sujetos a presupuestos.

·         Análisis de presupuestos: Armado, contenidos, presentación.

·         Solicitud de pedidos de auspicios: económicos  y no económicos.

·         Solicitud de declaratoria de interés  provincial y municipal del evento.

·         Calendarización del listado de acciones.

·         Armado del cronograma  de horarios del evento

Etapa Dinámica

·         Recursos Humanos: Selección del personal, características del OPR u OPE.

·         Asignación de Roles y Funciones.

·         Control post evento: medición del cliente interno y externo.

·         Importancia de la Fidelización del cliente .Técnicas de fidelización

 

Recursos Materiales para la ejecución del evento

·         Elección de la sede apropiada, carpas, baños químicos  suplementarios, estacionamiento, guardarropas.

·         Ambientación.

·         Entretenimientos.

·         Servicios: catering, equipamiento de audio, disc jockey, hospedaje, seguridad.

·         Proveedores.

Gastronomía del Evento

  • Historia de los banquetes
  • Estilo del servicio: Servicio a la francesa, a la inglesa, americano o emplatado  y a la rusa.
  • Tipos de servicio: Formal e Informal
  • Distintos  Eventos Gastronómicos: Desayuno de trabajo, brunch, almuerzos, recepción, cocktail, vino de honor, cenas y casamientos.
  • Organización del personal para la mecánica del evento.

 

Ceremonial Aplicado al Evento

  • Ceremonial de la Mesa: Mise en place o sitio de mesa, sitio de desayuno o té.
  • Cubertería.
  • Mantelería.
  • Vajilla
  • Armados de salones: auditorio semicircular con pasillo central, auditorio semicircular sin pasillo central,  auditorio con pasillo horizontal y vertical, salón escuela.
  • Mesas: Imperiales Francesas e Inglesas y Presidenciales en T , en Herradura, y Peine.
  • Nociones de precedencias y jerarquías para ubicación de autoridades en un evento.
  • Redacción de invitaciones polivalentes y específicas.
  • Tarjetas de ubicación.
  • Orden de oradores.
  • Ceremonial de Banderas: Numeración par, numeración impar. Ubicación de banderas en un evento: Argentina, de otros Estados, Provinciales, Municipales e Institucionales.
  • Ceremonial  Social: Importancia de la imagen, lenguaje corporal y verbal.
  • Reglas para el correcto funcionamiento del personal de servicios gastronómicos, cortesía y estilo servicial, atención al cliente y momento de la verdad

Consultas e inscripciones: Info@ahg.org.ar     secretaria@ahg.org.ar

Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO.

Alsina 35, piso 7, of 6 y 7, Bahía Blanca

Tel: (0291) 455-6586

Publicado en: Novedades

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3 Comentarios

  1. Ailin octubre 23, 2013

    hola me gustaria saber de cuanto es la cuotq y duracion de la cursada

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  2. ayelen noviembre 27, 2014

    Hola queria saber cuanto sale el curso, duracion y horarios. Muchas gracias

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  3. andrea enero 30, 2015

    Hola me interesa el curso y qe nesecito para anotarme

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