Activa presencia de FEHGRA en FITUR

Nuevamente la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estará presente en la tradicional Feria Internacional de Turismo española, FITUR 2015, considerada la vidriera turística por excelencia.  Se realizará del 28 de enero al 1º de febrero próximos en Madrid.

123

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo, Claudio Aguilar; y el asesor Jordi Busquets presentarán material sobre la oferta hotelera y gastronómica argentina. FEHGRA tendrá su espacio institucional en el pabellón de nuestro país, plataforma ideal para generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial y establecer nuevos y productivos contactos.

FITUR celebrará su 35 edición del 28 de enero al 1º de febrero próximos, en Madrid, España. En la edición 2014, más de 9.000 empresas expositoras de 165 países o regiones, más de 120.200 participantes profesionales y 97.550 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar “el ocio en negocio y el negocio en desarrollo”. Entre los datos de participación, se destaca la presencia de 7.368 periodistas procedentes de 60 países, cifra que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo española, FITUR 2015, el licenciado Jordi Busquest, vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en representación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), participará en relevantes reuniones en donde se analizarán temas y problemáticas que inciden en el desarrollo de la actividad a nivel global.

La delegación de FEHGRA está integrada por el presidente Roberto Brunello; el vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo, Claudio Aguilar; y Jordi Busquets.

El lunes 26 de enero, dos días antes del inicio de FITUR, en Madrid, en su calidad de vicepresidente de la IH&RA, Jordi Busquets integrará el Foro Global OMT (Organización Mundial de Turismo) IH&RA, cuya finalidad es analizar la relación con las OTAs (Online Travel Agencies) y el impacto del alojamiento privado, y que contará con la participación de referentes de la HOTREC -entidad que agrupa a las entidades europeas-, de las Asociaciones de EE.UU., Canadá, Brasil, Japón, China e India. La segunda parte del Foro tendrá lugar en marzo en el marco de la ITB de Berlín, feria turística mundial.

El martes 27 de enero, por la mañana, participará en la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo – CIMET, que propone un espacio de debate de temas clave protagonizados por Ministros de Turismo de Iberoamérica y Presidentes de Organizaciones Empresariales del Turismo.

Al finalizar la conferencia, Jordi Busquets encabezará la 201º Reunión del Board -Consejo de Administración- de la IH&RA, junto a su presidente Casimir Platzer. La entidad nuclea a alrededor de 200.000 hoteles y 6 millones de restaurantes, y está reconocida por las Naciones Unidas.

Ya en el marco de FITUR, que se realizará del 28 de enero al 1º de febrero, el licenciado Busquets estará presente en los eventos más importantes, como en la presentación de Termatalia 2015; el lanzamiento del Domo de FITUR Shopping, primer encuentro Internacional de la Industria del Turismo de Compras para el sector profesional del comercio y del turismo; y las conferencias de FITUR Green, dedicadas a impulsar la gestión sustentable.

Cerrando su agenda en España, el 29 de enero concurrirá a la Reunión del Board de los Miembros Afiliados de la OMT, evento al que fue invitado especialmente. Y el 1º de febrero, en Barcelona, suscribirá con las autoridades locales el acuerdo que permita celebrar el Congreso 2015 de la IH&RA en esa ciudad.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario