Monitoreo Actividad: Económica Observatorio Turístico.

La idea es, por un lado complementar los resultados del índice de ocupación hotelera (tanto en Bahia como en la Región), como así también contar con información y datos concretos del sector (situación, perspectivas, empleo, etc)
El Observatorio nos permitirá monitorear continuamente la situación comercial de los establecimientos de la ciudad y la Región.123
La gestión institucional implica una constante búsqueda de información y actualización de datos, lo que obliga a un ida y vuelta permanente con distintos organismos, instituciones y establecimientos del sector, consultándolos sobre temas de importancia para expresar una posición, dar un dictamen, o fundamentar un reclamo; a esto se suma el pedido de opinión sobre temas a desarrollar, investigar o incorporar al programa de capacitación anual.

El propósito de los Observatorios Turísticos es el de proveer a los responsables de las organizaciones del sector privado, de información comparable sobre la empresa que posibilite el análisis de sus capacidades y limitaciones, para la evaluación de su desempeño empresarial.

EVALUACIÓN DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO …………………………………………………………….
CATEGORÍA/MODALIDAD……………………………………………………………………………

1. ¿Cuál fue la evaluación del desempeño comercial en su empresa/actividad en el período enero / diciembre 2014 en comparación con lo que esperaba?
1. ( ) Mucho peor
2. ( ) Peor
3. ( ) Igual
4. ( ) Mejor
5. ( ) Mucho mejor

2. Identifique los principales factores –positivos y negativos- que hayan influenciado/ determinado/explicado el desempeño de la actividad en el período mencionado (enero/diciembre 2014).
(Incluya también cualquier comentario que considere de interés respecto de hechos ocurridos en el período de referencia y que –a su criterio- hayan tenido influencia en el desempeño).

3. ¿Cuál es su previsión respecto del desempeño de la actividad en su destino/empresa/actividad en el período enero/diciembre 2015 en comparación con igual período del invierno 2014?
1. ( ) Mucho peor
2. ( ) Peor
3. ( ) Igual
4. ( ) Mejor
5. ( ) Mucho mejor

EVALUACIÓN Y PERSPECTIVAS DEL 2015

4. ¿Cuál es su evaluación del desempeño comercial en su destino/empresa/ actividad en lo que va de 2015 respecto de igual período del 2014?
1. ( ) Mucho mejor
2. ( ) Mejor
3. ( ) Igual
4. ( ) Peor
5. ( ) Mucho peor

PERSPECTIVAS SOBRE EMPLEO

5. ¿Qué cree que sucederá con el empleo en su destino/empresa/actividad en los próximos 3 meses, en comparación con igual período del año pasado?
1. ( ) Aumentará
2. ( ) No se modificará
3. ( ) Disminuirá levemente
4. ( ) Disminuirá significativamente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓