Turismo de Reuniones a nivel mundial. 2da Parte

 

Sin-título-4Salón de eventos

 

El segmento de mercado denominado “Congresos y Convenciones”, se ha convertido hoy en una verdadera Industria de Reuniones, ya que ha cambiado indudablemente el porvenir de muchas ciudades del mundo. En algunos casos, otorgando una nueva oportunidad de desarrollo a aquellas que encabezaban la oferta para el sector y, en otros, generando una nueva posibilidad a destinos que encontraron un producto que les abrió las puertas al gran mercado global del turismo.

En efecto, el segmento de Turismo de Reuniones es el que más crecimiento experimentó en estos últimos años, a razón de un 10% anual y en forma sostenida. A esto se suma que, entre los miles de congresos y reuniones internacionales que se realizan anualmente en las distintas regiones del mundo, prácticamente la mitad rotan entre los diferentes países. De esta forma, Argentina tiene un importante horizonte de crecimiento merced al plan que está instrumentando el INPROTUR.

En América Latina.

En el caso de América Latina, se presenta como una de las mejores opciones en el concierto internacional como destino de eventos, sobre todo considerando que, en los últimos años, otros destinos en pleno desarrollo han sufrido múltiples reveses que han afectado su negocio y participación de mercado en forma dramática: la guerra en Medio Oriente, el SARS en Asia, el terrorismo y los fenómenos climáticos devastadores que cada vez se registran con más frecuencia. Durante estos últimos años, el país de la región que mostró mayor crecimiento internacional fue Argentina. Esto se da porque nuestro país posee, por sobre otros países del mundo, una importante relación costo-servicio.

Sin-título-5Ferias

 

En Argentina.

Argentina es un destino ideal para el turismo, no solo por sus atractivos naturales, culturales e históricos que se pueden encontrar en todo su territorio, sino también por la calidad de los servicios y de atención que ofrece.

Gracias a su despliegue de infraestructura de primer nivel, año tras año es designada sede de encuentros, congresos, eventos deportivos, festivales y exposiciones. Ejemplos destacados son la Cumbre de las Américas, Cumbre del MERCOSUR, Congreso de Dermatología, Congreso Mundial de Cardiología, Copa Davis, Rally Dakar Argentina, etc.

De esta forma, el país se posiciona como destino ideal para el Turismo de Reuniones, gracias a sus características inigualables que favorecen su elección por parte de los profesionales del ámbito médico, industrial, político, económico, deportivo y de espectáculos que deben seleccionar una sede para la realización de eventos internacionales de envergadura.

 

Durante las cuatro estaciones del año, el país recibe miles de viajeros que arriban para participar en congresos latinoamericanos y mundiales, importantes ferias de las más diversas especialidades, y viajes de incentivos, entre otros eventos.

Equipados con la última tecnología, hoteles, salones y centros de convenciones se han multiplicado en las principales ciudades y centros turísticos de todo el país, competitivamente preparados para distintos tipos de encuentros.

Hoy, Argentina cuenta en todas sus regiones turísticas, con más de 30 destinos aptos para la realización de congresos y convenciones internacionales.

BUENOS AIRES:                                                   CÓRDOBA:

-Ciudad de Buenos Aires                         -Ciudad de Córdoba

Provincia de Buenos Aires

-La Plata                                                       CUYO:

-Bahía Blanca                                                         La Rioja

-Mar del Plata                                              -Ciudad de La Rioja

-Pilar                                                             Mendoza                                                                            -Ciudad de Mendoza

LITORAL:                                                                -Malargüe

Corrientes                                                                -San Rafael

-Ciudad de Corrientes                                           San Juan

Entre Ríos                                                                -Ciudad de San Juan

-Paraná                                                        San Luis

-Victoria                                                        -Ciudad de San Luis

Misiones

-Posadas                                                      PATAGONIA:

-Puerto Iguazú                                            Chubut

Santa Fe                                                      -Comodoro Rivadavia

-Ciudad de Sta. Fe de la Vera Cruz        -Puerto Madryn

-Rosario                                                       Neuquén

-Ciudad de Neuquén

NORTE:                                                                   -San Martín de los Andes

Catamarca                                                   -Villa La Angostura

-San Fdo. del Valle de Catamarca          Río Negro

Jujuy                                                             -Bariloche

-San Salvador de Jujuy                             Santa Cruz

Salta                                                             -El Calafate

-Ciudad de Salta                                        Tierra del Fuego

Tucumán                                                     -Ushuaia

-San Miguel de Tucumán

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓