Ediles de distintas bancadas junto a miembros de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de la ciudad, encabezados por el presidente de la entidad Dr. Francisco J. Costa, analizaron el pasado miércoles 17 en una reunión de trabajo en el recinto deliberativo la posible implementación de un proyecto de ordenanza, presentado oportunamente por la concejala Miriam Iantosca.
Los representantes de los establecimientos hoteleros y gastronómicos destacaron que la implementación de este proyecto hoy,resulta impracticable, ya que para llevar a cabo esta iniciativa se debe contar con una infraestructura especial, fundamentalmente para lo que es el grado cuatro de celiaquismo y personal capacitado para la elaboración y/o manipulación de alimentos libres de gluten, entre otros requisitos.
Durante el encuentro, también se estudió la posibilidad y viabilidad que tiene el proyecto de ordenanza en cuestión, como así también se intercambiaron opiniones con los actores del rubro, quienes conocen en detalle el funcionamiento de los restaurantes.
En ese sentido, un dato importante a considerar es que el consumo en restaurantes ocupa en el mejor de los casos, un máximo de un 5% del consumo de alimentos en diferentes manifestaciones, lugares y momentos de consumo.
Esto implica que es fuera de los restaurantes donde básicamente nos alimentamos, la salida a comer forma parte de una experiencia diferente, en la cual normalmente el consumidor se da una licencia.
Como corolario de la reunión, se trabajará de manera conjunta en una ordenanza superadora, y que de respuesta a las personas con celiaquismo; como así también, que incluya a todos los comercios de comidas.
Comments are closed