Relanzan PreViaje con incentivos para fomentar el Turismo Nacional

El programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´ propone reintegros de 50% de los gastos que se realicen, a fin de fomentar el turismo nacional. Fue creado el año pasado para fomentar la reactivación del sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional oficializó la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial. El acto de lanzamiento de la segunda edición del programa PreViaje se realizará mañana, 14 de agosto, en Puerto Iguazú, en un encuentro encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se aprobó el reglamento del programa, que tiene como objetivo movilizar el ahorro excedente en pesos dentro del sistema formal, transformándolo en consumo y contribuyendo a la recuperación de la actividad. En su segunda edición, el Programa PreViaje 2021-2022 busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

¿En qué consiste?

En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país. La comercialización de los bienes y/o servicios turísticos (pasajes, hoteles, excursiones y/o paquetes) estará a cargo del sector privado. El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. El solicitante deberá ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o los boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo con el viaje o concepto que correspondan y recibirá una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante. No generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el programa aquellas compras anticipadas ni sus respectivos comprobantes por un importe total menor a $1.000, y el monto máximo del crédito será de $100.000. Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional. El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

Fuente: FEHGRA

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓