Protocolo y recomendaciones para el Sector Gastronómico de Bahía Blanca

El objetivo del presente documento es establecer la metodología para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por el nuevo coronavirus 2019 (Covid- 19).

En virtud de la situación de emergencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, resulta necesario proteger la salud de los trabajadores, empresarios, comensales, y proveedores del establecimiento e implementar procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo para minimizar las posibilidades de contagio de COVID-19, fijando para ello las condiciones de prevención y recaudos de higiene.

Podés descargarlos de siguiente link

Se deberán respetar las siguientes normas:

PUNTOS IMPORTANTES – REAPERTURA RESTAURANTES Y BARES – BAHÍA BLANCA

Más allá del Protocolo consensuado oportunamente, destacamos los siguientes puntos como los más sobresalientes e importantes a cumplir

  • Reducción al 50% de la capacidad. La que en Fase 5 podría subir a un 70% y luego, de manera consensuada con el ejecutivo local, podrá eliminarse la restricción.
  • Distancia entre sillas (espalda contra espalda) mesas de 1,5 mt.
  • Higiene permanente con alcohol en gel, mínimo obligatorio tener disponible al ingreso y egreso y al acceso a baños.
  • Distanciamiento de las personas cuando concurran a los toilettes, establecer cada propietario la cantidad (mínima) que podrá estar en el toilette, de acuerdo al tamaño del mismo. En baños reducidos, de a 1 persona.
  • Uso de tapabocas por parte del personal y los clientes, cuando entran, cuando se retiran o cuando concurren a los toilettes.
  • Higiene permanente de todos los elementos y vajilla que se utilizan en la mesa, faginando los mismos en el momento de la atención. Uso optativo de mantelería descartable o permanente, en éste último caso, con lavado previo en cada uso.
  • Los clientes NO podrán permanecer PARADOS, excepto tránsito a toilettes o para entrada y salida del negocio.
  • NO se podrán utilizar las BARRAS para otro fin que no sea el despacho de comidas o bebidas.
  • NO podrá haber clientes estacionados fueras de las mesas, parados o sentados.
  • En veredas, distanciamiento de mesas, que permita tener una distancia entre clientes de una y otra mesa de aprox. 1,5 mts. Prohibiendo el cierre total de la superficie.
  • En el interior deberá mantenerse una razonable ventilación del ambiente.

El Municipio ejercerá el poder de policía para realizar inspecciones verificando el cumplimiento del “protocolo y recomendaciones”; en caso de incumplimiento, el establecimiento será pasible de las medidas que se tomen por haber infringido una ley sanitaria de carácter nacional.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes compromete su mejor esfuerzo en la concientización de SUS ASOCIADOS, en todas sus variantes: Restaurantes, Cervecerías, Bares, Confiterías y Afines.

#LeyDeEmergenciaYA

 

RODOLFO PERATA
Secretario

HORACIO LEVANTESI
Vicepresidente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓