Programa Nacional de Turismo Interno Avances en Plataforma Online de Destinos

 

Sin-título-8Estimado Asociado, compartimos a continuación información de interés relacionada al Programa Nacional de Turismo Interno.

El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer el esquema que tendrá la herramienta digital propuesta para el sector privado. Se trata de una alternativa que permitirá dar a conocer la oferta de hoteles, prestadores y agencias de viajes, entre otras opciones, en un sitio web. “Todos los sectores que componen la actividad turística forman parte de este proyecto”, afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

Buenos Aires 6 de julio de 2017.- El Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo encabezaron la presentación de la plataforma online que forma parte del Programa Nacional de Turismo Interno. El encuentro se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, que tuvo una amplia convocatoria, contó con la presencia de presidentes de entidades y directivos del más alto nivel, que componen la Cámara Argentina de Turismo. A su vez, provenientes de todo el país, asistieron ministros y secretarios de turismo, así como los máximos representantes de las Cámaras Provinciales de Turismo, además de directivos de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos dando un paso elocuente” consideró durante el acto de apertura el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, y presidente del CFT, Mariano Ovejero. “Creo que no nos damos cuenta, pero cuando nos alejemos un poco vamos a ver la importancia de este hecho que va jalonando el trabajo conjunto entre municipios, provincias y Nación; sector público y sector privado; esto significa una mayor integración y más turismo en la Argentina”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi aseguró: “Este es un trabajo que tiene una continuidad y a través de la tarea se va a reafirmar. En primer término, desde la actividad privada quiero hacer un reconocimiento al Ministerio de Turismo en su labor de articulación para brindar instrumentos necesarios para el crecimiento y hacer cada vez más sólida nuestra actividad. Esta es la forma de trabajo entre la parte pública y privada, el trabajo en conjunto”

Asimismo, añadió: “Hay que agradecerles a las entidades que conforman la Cámara, ya que, a través de cada uno de los sectores, -apuntalando a las cámaras de cada provincia de nuestro país- han acompañado la realización de estos eventos de fortalecimiento de destinos. Todos los sectores que componen la actividad turística forman parte de este proyecto”.

En cuanto a los detalles operativo, el ministro de Turismo de la Nación afirmó que se trata de un sistema flexible, que puede tener sus adaptaciones para que después se conecten otros sistemas y pueda multiplicarse en red.

“Esta es una herramienta sin costos adicionales para nuestros hoteles, nuestras agencias, para los paquetes, los viajes en avión, para las excursiones. Es para que podamos, -sabiendo que no van a venderse las habitaciones, los asientos-, ofertarlas en este espacio”, explicó. De esta forma, la herramienta digital permitirá a las empresas liquidar el stock sobrante y agregó: “Permitirá que no se queden con ese lugar vacío, que sabemos que representa en nuestros ingresos: cero. Y algo, es más que cero”.

Luego del acto oficial, los responsables técnicos expresaron los avances alcanzados a partir de las capacitaciones desarrolladas en los diferentes destinos del país. Según manifestaron, el principal objetivo es concientizar a las empresas para que participen de la plataforma y enseñar los beneficios que tendrá este tipo de emprendimiento para las provincias.

A su vez, la jornada incluyó un espacio de taller donde los equipos técnicos provinciales y los dirigentes empresariales pudieron profundizar aspectos operativos de la plataforma online que busca conformase en una herramienta promocional para que los prestadores de servicios vendan en forma directa.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓