Profesionalización del Sector, Innovación y RSE Pilares del cambio

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“La gestión de la innovación implica la organización y dirección tanto de recursos humanos como económicos para crear nuevos conocimientos, generar ideas, técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios a mejorar los ya existentes. Este convenio es fundamental para la puesta en marcha de mecanismos de creatividad interna. Tomamos a la formación y capacitación como un acto de Responsabilidad Social Empresaria, como una manera ética y responsable de manejar los negocios en la cual la empresa (establecimientos) toman en cuenta el impacto social y ambiental de sus actividades. El objetivo es un resultado cuádruple: conseguir un equilibrio responsable entre los actores, la sociedad, el medio ambiente y las ganancias, es decir, lograr el bienestar social, la calidad ecológica y la prosperidad económica” así lo expresó el Presidente de la entidad, Dr. Francisco J. Costa.

 

El concepto RSE es hoy ya un concepto incorporado en el universo de la actividad operacional de la empresa, pero esta responsabilidad no se encuentra restringida al dominio de una empresa sino que comprende toda la cadena de valor.

 

En este marco, encontramos que la actividad hotelera y gastronómica, que en nuestro país vive un período de gran desarrollo y profesionalización, resulta ser un eslabón de suma importancia en la cadena de valor del Turismo.-

 

Hablar de Responsabilidad Social supone entonces un cambio cultural en el marco del cual se rescaten: los valores, la conducta ética, la transparencia y la participación activa de todos los actores sociales, cambio que resulta indispensable para el logro del desarrollo sustentable.