Problemática Alojamientos Informales Convenio entre FEHGRA, AHT y FAEVYT

 

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) rubricaron hoy un Convenio de Cooperación y Acción Conjunta para llevar adelante estrategias a favor de la Formalidad en las prácticas empresariales involucradas en los Viajes y Turismo.

 

Las tres instituciones firmantes trabajarán en conjunto y coordinadamente durante un lapso de tres años para que todas las empresas que deseen ingresar a competir en el mercado turístico argentino o las que ya se encuentran presente de manera informal, lo hagan respetando y cumpliendo las mismas reglas de juego a las que están sujetas las empresas formalmente establecidas.

 

 

En el acto que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Roberto Brunello destacó el trabajo responsable que la Federación y sus 63 Filiales viene realizando para abordar de manera integral la problemática de los alojamientos informales e ilegales, subrayando que cuando hay ánimo de lucro la empresa debe quedar sujeta a las leyes y normativas que rigen para las demás empresas.

 

En este espacio recordó que en la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se llevó a cabo hace pocos días en Colombia, el secretario General Taleb Rifai manifestó la necesidad de encontrar soluciones progresivas para salvaguardar los derechos de los consumidores y las normas de calidad, al tiempo que debe garantizarse la igualdad de condiciones para todas las empresas.

 

Por otra parte recientemente el Papa Francisco también expresó su parecer sobre el tema, refiriéndose a los conventos que se transforman en albergues para recibir peregrinos. Recomendó: “Paguen sus impuestos porque en caso contrario el negocio no es limpio”.

 

El Convenio de Cooperación y Acción Conjunta fue rubricado por Roberto Brunello y Alejandro Moroni, presidente y secretario de FEHGRA; Aldo Elías y Gabriela Ferrucci, presidente y secretaria de AHT; y Fabricio Di Giambattista y Walter Rodríguez, presidente y secretario de FAEVYT. Estuvo presente el asesor de FEHGRA Jordi Busquets.

 

La falta de regulación genera graves problemas en la actividad y en la sociedad, como:

aumento del trabajo ilegal,

evasión impositiva,

aumento de la economía sumergida y sus negativas consecuencias para el conjunto de los ciudadanos argentinos,

violación de los derechos de los consumidores en materia de seguridad y calidad,

degradación de la imagen y futuro de los destinos turísticos del país y

pérdida de la rentabilidad de las empresas formalmente establecidas.

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓