Nueva reunión de CATUR PBA

Llaman a planificar en conjunto con todos los referentes del sector.

Importante agenda de trabajo

Reunión Vía Zoom

Los sectores del Turismo Bonaerense agrupados en la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (CATUR PBA) llevaron adelante nuevamente una nueva reunión en modalidad virtual, durante el martes 04 del corriente por videoconferencia que contó con 25 dirigentes empresarios.

Allí se hizo foco en el Turismo ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este espacio encabezado por el Presidente Gustavo Hani, ha participado activamente en distintos niveles de gestión durante todo el proceso de la pandemia, en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, del Sector, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

El encuentro que se desarrolló por espacio de 90 minutos contó con la destacada presencia de la Vicepresidente 1° María Laura Teruel (CELADI), el Vicepresidente 2° Roberto Rodríguez (AHTRA), el Secretario Daniel Suffredini (FEHGRA Mar del Plata), la Coordinadora de la Región FEHGRA Buenos Aires, Mónica Portela, los Vicepresidente Mario Wisner (Fehgra Tandil), Jorge Maipach (Fehgra Bahía Blanca), Luis Protti (Fehgra Miramar), Santiago Fuertes (Fehgra Mar del Ajó),  Karina Lantarón (Mar del Plata Convention Buró), la Tesorera Virginia Lastagaray (Buró Necochea), Juan Ignacio Serra (Fehgra Pinamar),Gustavo Vorano y Patricia Martín Gonzalez (AEVyT Mar del Plata), Miguel A. Viva de la Cámara de Recreación Mar del Plata, Eduardo Cimolai (Cámara de Turismo Luján), Lautaro Sforzzini (Centro Comercio San Antonio de Areco), los invitados especiales Ignacio Cattáneo (Cámara de Turismo Cariló), Jorge Riccilo (Cámara de Balnearios de Mar del Plata) y Gabriel Cintioli (AEVyT Bahía Blanca) y el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger entre otros asistentes.

Allí, el presidente expresó: «Es momento de gestionar con precisión, de entender que se ha logrado y qué falta”. El sector turístico debe demostrar todo su potencial para salir de la pandemia. Estamos trabajando fuertemente a nivel nacional para sostener a las empresas que generan empleo en la provincia y el país. Tenemos que estar todos juntos desde el sector privado y el público, articulando medidas para poder salir de esta situación apremiante a nivel mundial”.

Por su parte, la Coordinadora de FEHGRA para la Provincia de Buenos Aires destacó que «el trabajo público-privado será vital en la post pandemia y este espacio es clave para generar sinergias y analizar la realidad desde diferentes perspectivas proyectando soluciones conjuntas. Además, tenemos comenzar a comprender que vamos a tener una “nueva normalidad” a la cual tendremos que adaptarnos con nuevas medidas y mucha mayor digitalización”.

Durante la reunión intensa de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, las autoridades brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas tales como el desarrollo de la Asamblea de FEDECATUR, las gestiones realizadas ante el Ministerio de la Producción de la PBA, la situación actual de cada región con referencia a las flexibilizaciones y “re-aperturas”, gestionar beneficios alcanzados en la Ley Provincial 14.209,  avanzar en el Acuerdo marco con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), trabajar en el diseño de Corredores Turísticos seguros, el estado de situación de la tesorería y la admisión de las futuras entidades entre otros temas de interés.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la CATUR PBA, indicó avanzar en un ciclo de charlas junto a referentes y actores de cada una de las regiones de la Provincia, a efectos de coordinar y planificar acciones precisas de la próxima temporada estival; a su vez brindó palabras de agradecimiento a todos los presentes, y auguró una Cámara potente y representativa con todas las “entidades dentro”.

Agradecemos la gran participación de todos los dirigentes empresarios, que se sumaron durante estos dos días y que interactuaron por medio del chat de la plataforma con los disertantes, pudiendo expresar sus ideas, comentarios, agradecimientos y consultas.

Ciudad de Mar del Plata, 05 de agosto de 2020.-

 

Daniel Suffredini
Secretario

Gustavo Hani
Presidente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓