Nota de interés Otorgarán un bono de $50.000 a monotributistas y autónomos que trabajan en el sector de turismo

A través del programa APTur se destinarán $100 millones para acompañar a prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros

 

El Gobierno otorgará un bono de $50.000, en dos pagos, a los prestadores turísticos que por las medidas de aislamiento obligatorio no pueden ejercer su actividad. Esto incluye, por ejemplo, a monotributistas y trabajadores autónomos que desempeñan tareas como guías turísticas o cabañeros, entre otros.

La iniciativa forma parte del programa de auxilio para prestadores turísticos APTur que desarrolló el Ministerio de Turismo y Deporte, y que tiene como objetivo dar un sostén económico a los prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia del coronavirus.

 A cada prestador se le otorgará un aporte no reembolsable de $50.000, que se pagará en dos cuotas: la primera de $30.000 pesos y el resto una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria

El programa APTur destinará $100 millones para prestadores de actividades turísticas complementarias. A cada prestador se le otorgará un aporte no reembolsable de $50.000, que se pagará en dos cuotas: la primera de $30.000 pesos y el resto una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria sobre los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo.

“Sabemos que el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens (EFE/Juan Carlos Hidalgo). Podrán inscribirse para recibir a este nuevo beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad en la actividad. Deberán hacerlo a través de la página del ministerio. Según detallaron, es compatible con otros beneficios (como el IFE que otorga la Anses o los créditos a tasa cero para monotributistas) se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad. La información se confirmó a través de la publicación en el Boletín Oficial de este jueves.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Es compatible con otros beneficios (como el IFE que otorga el Anses o los créditos a tasa cero para monotributistas) se dará prioridad a los proyectos con eje en desarrollo, inclusión, equidad de género e innovación y creatividad

La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), un programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes para que el sector se reactive luego de la pandemia. El PACIT destinará más de $4.000 millones al sector durante 2020.

La semana pasada, se presentaron los primeros protocolos oficiales para la vuelta a la actividad de locales gastronómicos y hoteles, elaborados por el Ministerio de Turismo y Deporte y las principales cámaras que agrupan a empresarios del sector de turismo y gastronomía. Se aplicarán a medida que se retome la actividad hoteles y restaurantes, en las distintas zonas del país.

Ver Resolución 262/2020 en Boletín oficial 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓