Nota de interés Extienden horario de venta de bebidas alcohólicas en Provincia

La Cámara Alta aprobó la modificación a la ley 11.825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa extiende el horario de venta hasta las 23, entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en todo el distrito.

«Es una medida de sentido común que beneficia la actividad turística, comprensiva de las necesidades de miles de comercios de la Provincia, que termina con regulaciones innecesarias que sólo fomentaban el mercado ilegal», expresó el senador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos), uno de los impulsores -junto a su par, Guillermo Castello- de los proyectos que fueron presentados en la legislatura.

La propuesta fue aprobada semanas atrás en la Cámara de diputados y obtuvo ayer sanción definitiva en el Senado: regirá para la temporada 2018/2019. Esta medida contaba con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiempo atrás expresó: «Nos parece razonable que se extienda el horario de venta de alcohol».

El senador Fiorini recordó esa definición y luego de la sesión señaló: «Acompañamos la clara voluntad de la Gobernadora de generar condiciones para que este verano sea muy bueno desde el punto de vista turístico y económico».

«Cumplimos con el compromiso de avanzar en cambios que cuiden a los que se esfuerzan desde el sector privado, que lo hacen de forma honesta, pero que han sido castigados por años a través de regulaciones e imposiciones constantes por parte de un estado invasivo que hay que reordenar, y aquí lo hicimos», finalizó el senador bonaerense.

En Bahía

José Montanaro, titular de Fiscalización de la Municipalidad, habló de cómo se viene trabajando en los controles- «En cuanto a dificultades o constatación de faltas es complicado porque lo tenemos que hacer con personal policial permanente».

«Se hace todos los fines de semana especialmente, con una vigilancia a escasos metros del local, remarcó el funcionario.

A modo de estadística, Montanaro refirió que «desde 2015, que se hicieron 23 clausuras, en 2018 tenemos 64 en locales que venden bebidas fuera del horario permitido», indicó.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓