Mesa Multisectorial de Producción

 

El pasado miércoles 31 de agosto tuvo lugar la reunión Multisectorial de la Producción en la Asociación Intercooperativa Regional, calle Paraguay 364, planta baja, a las 9.00hs. El Director Ejecutivo de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, Silvio Rauschenberger participó de la reunión que contó con el siguiente Orden del Día;

ORDEN DEL DIA

  1. Consultas al Sr. Marcelo Ríos, representante local del OCEBA
  2. Organización interna de la Multisectorial
  3. Seguimiento Plan 72 viviendas UOCRA y expediente del Parque Ladrillero
  4. Consideración y firma de la nota dirigida al Ministerio de Trabajo de la Nación par ala puesta en marcha de la Gerencia de Empleo, por parte de las entidades que no lo hayan hecho hasta el momento.

 

El representante de OCEBA llevó a cabo una descripción de la situación actual en lo referido a tarifas, costos impositivos, etc. Definió una delicada situación energética. En Bahía Blanca hay unos 145.000 usuarios. EL mayor inconveniente que advierte es un «ESTADO» que se retira como prestador para convertirse en regulador. Aseguró que las políticas generadas distorsionaron tarifas, ya que  afectan los tres pilares del sistema -generación, transporte y distribución- En el corto plazo sugiere que los usuarios deben trabajar en el ahorro y uso eficiente y que cada sector debe trabajar en programas específicos. Cita como ejemplo una lámpara en una oficina consume 38 wats, la misma lámpara led consume 12 wats

 

2.

Hacer efectiva la participación y organización de la Mesa Multisectotrial tomando como modelo de trabajo la del Consejo Consultivo del Puerto, en el que participan diferentes entidades e instituciones. Se decide continuar trabajando en la tarea de secretaría y coordinación en la convocatoria a los miembros del Honorable Concejo Deliberante (Srta. Gabriela Galleti)

Se aprueba convocar a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal para futuras reuniones.

Se decide la próxima reunión 20 de setiembre a las 09 hs en la Cámara de Comercio. galería Visión 2000. Ex Banco Hipotecario.

3.

Con referencia al Barrio «Parque Ladrillero» miembros de UOCRA manifestaron que no se les permitió la participación del gremio por lo que solicitaron -en la medida de las posibilidades- apoyo a cada uno de los sectores de la Mesa Multisectorial. Están trabajando en el marco de la Ord. N° 7454.

4.

Tal lo previsto por el presidente Francisco J. Costa se firmó -en representación de la Entidad- la nota dirigida al Ministerio de la Trabajo de la Nación  para la puesta en marcha de la gerencia de empleo. Acompañaron todas las entidades (CCIS, HCD, UOCRA, Cámara de Comercio, etc)

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓