El proyecto mantiene sus objetivos originales que apuntan a ofrecer una herramienta de mejora a las empresas hoteleras, jerarquizando la tarea que a diario realizan Mucamas, Gobernantas y Valets en el Departamento de Ama de Llaves.
La capacitación y la competencia permiten impulsar la búsqueda de la estandarización de procesos, la mejora continua y la puesta en valor de la importante labor realizada por el personal del sector.
Les recordamos que las últimas finalistas que representaron a la filial local en la edición anterior son trabajadoras de los Establecimientos Hoteleros: Muñiz y Land Plaza.
Descripción del curso:
Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.
No responses yet