Categories:

El proyecto mantiene sus objetivos originales que apuntan a ofrecer una herramienta de mejora a las empresas hoteleras, jerarquizando la tarea que a diario realizan Mucamas, Gobernantas y Valets en el Departamento de Ama de Llaves.

La capacitación y la competencia permiten impulsar la búsqueda de la estandarización de procesos, la mejora continua y la puesta en valor de la importante labor realizada por el personal del sector.

Les recordamos que las últimas finalistas que representaron a la filial local en la edición anterior son trabajadoras de los Establecimientos Hoteleros: Muñiz y Land Plaza.

Descripción del curso:
Clasificación de hoteles. Organigrama, Tipos de habitaciones. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.