La Asociación presente en Mar del Plata Reunión de Filiales FEHGRA Bonaerenses

La Asociación participó el jueves 7 de la reunión de Filiales FEHGRA de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.

Sin-título-3 Sin-título-4

El Encuentro fue encabezado el Sr. Coordinador de FEHGRA Región Buenos Aires, Jorge Lauret, asistió el presidente de nuestra Filial Dr. Francisco Costa, participaron los presidentes de la Filiales Mar del Plata, La Plata, Pinamar, ASEN, Tandil y Necochea entre otras.

 

Los dirigentes analizaron la difícil coyuntura que atraviesa el Sector, asumiendo el firme compromiso de avanzar en gestiones concretas que permitan a la actividad recuperar la competitividad; …”la hotelería, gastronomía y el turismo deben ser sostenidos a lo largo de todo el año, con el debido acompañamiento del Sector Público, que debe pensar, crear y planificar en función de generar mayores ingresos a través de diferentes actividades”, destacaron.

 

Se ratificó la necesidad de generar información y  estadísticas a efectos de elaborar indicadores que permitan medir la actividad; otro los de los temas tratados fueron los derechos intelectuales ya que la gastronomía y hotelería Argentina abonan los aranceles más elevados entre los países de la región.

 

Entre otros temas que preocupan a la dirigencia empresarial y que fueron abordados, la competencia de las modalidades informales en hotelería como en gastronomía, el inicio de clases, la falta de rentabilidad por la alta carga impositiva, el proyecto de ley que definiría a la habitación del hotel como extensión de domicilio, etc.

 

Finalmente el Dr. Francisco Costa propuso a Bahía Blanca como próxima sede del encuentro de la dirigencia empresarial previsto para el miércoles 17 de agosto.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓