Stand Institucional de FEHGRA
En su segundo día, el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante de Argentina y la región, fue escenario de expositores, disertantes y gran cantidad de visitantes del área que se dieron cita en la Rural Predio Ferial de Buenos Aires, para conocer las últimas novedades y tendencias de la industria.
Con cerca de 200 expositores y un crecimiento del 15% respecto de la edición anterior, Hotelga sigue reafirmando su importancia como punto de encuentro de los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico.
Entre las actividades destacadas de esta jornada se realizó el 2° Coloquio de Innovación Hotelera, ámbito en el que se presentaron Ricardo Silvestre, director Adjunto de Puebloastur Eco-Resort & Clinic Spa 5*, quien se refirió a su caso de éxito sustentable y cómo con esta experiencia del resort se pudo transformar a todo un pueblo; Antonio López Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), quien habló de las tecnologías turísticas aplicadas al sector público y privado y la importancia de saber analizar y manejar los datos para lograr un negocio más eficiente; y Marcelo Costa, director de Promoción de Inprotur, quien se refirió a la incorporación de una mayor impronta tecnológica enfocada a los mercados estratégicos como Brasil y Estados Unidos y la incorporación China como país con gran potencial para incrementar cuantitativa y cualitativamente el turismo en Argentina.
Expositores
«Este es el primer año que estamos en la feria y la verdad que estamos muy conformes. Tuvimos muy buena recepción. Hotelga ha sobrepasado nuestras expectativas» afirmó el representante de KLD. En este mismo sentido, desde PAGED, otro de los nuevos expositores del Encuentro, sostuvieron que «Nos interesó mucho la posibilidad de presentarnos en este ámbito. Nuestra compañía se encuentra presente en Argentina, Paraguay y Uruguay y este tipo de ferias nos permiten tener una gran vidriera y contar la historia detrás de la compañía. Estamos muy satisfechos con la recepción que hemos tenido». Por su parte, desde RHEEM -Ahorro energético- se refirieron a la importancia del contacto directo con los posibles compradores y la interacción e intercambio que se dan en este ámbito «Tenemos una experiencia muy positiva en Hotelga, por eso seguimos viniendo, nos sirve para hacer conocer nuestros productos y es una gran posibilidad para relacionarse con muchos visitantes que se acercan desde el interior del país».