Foro Gastronomía y Arte

foro-gastro&lit-aficheA3

Para inscribirse haga click aqui

El “II Foro Gastronomía y Arte”, se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 18.00 hs en las instalaciones de la Sala Payró, es un evento organizado en conjunto con los equipos técnicos de las Áreas Turismo y Cultura y nuestra Asociación. Cabe destacar que el evento cuenta con la declaratoria de interés municipal otorgada por el Instituto Cultural Res. N°9-52-2017.

 

Cronograma de actividades

17.00hs // Alumnos inician intervenciones artísticas

17.30hs //  Acreditaciones

18.00hs // Inicio con palabras de bienvenida a cargo del Sr. Ricardo  Margo

Palabras del Dr. Francisco J. Costa alusivas al Foro

18.15hs // Disertación a cargo de la Prof. Laura Biadiú “Actos de ver y actos de comer”

19.15hs // Disertación del Chef Martin Marcilese ” Arte y Cocina”

19.45hs // Chef Andrea Spinelli “Vernissage”

20.00hs // Brindis, sorteo entre el público presente y cierre

AFICHE FORO GASTRONOMÍA & ARTE

Esta segunda edición tiene como fines principales promocionar un nuevo abordaje a la gastronomía a través de la historia del arte, con disertaciones e intervenciones artísticas en diferentes elementos de cocina, es a su vez una demostración de la sinergia pública privada.

Nuestro destino cuenta con una amplia y variada oferta de productos que conforman la riqueza gastronómica de nuestra ciudad y región, nos hemos propuesto con esta iniciativa ampliar el conocimiento y la profesionalización de todo el sector y del público en general.

Por este motivo se ha convocado a miembros del sector y a instituciones educativas y culturales a participar de diversas actividades; las disertaciones a cargo de la Prof. Laura Biadiú, del chef internacional Martín Marcilese y Andrea Spinelli, a su vez intervenciones artísticas a cargo de artistas locales y alumnos de la Escuela de Artes Visuales, entre otras destacadas actividades.

En este marco, surge la idea del Foro con temas referidos a la comida en la caracterización de personajes, platos y detalles en distintas obras impulsado como punto de reunión para intercambiar ideas; esta actividad -gratuita y abierta al público en general- propone la discusión y el diálogo entre los disertantes y el auditorio.

Este desafío de demostrar la importancia del arte culinario como oportunidad como un producto con alto potencial y la cocina bahiense es otro componente de valor en la experiencia de residentes y visitantes, y puedan llevarse un recuerdo memorable a través de los sentidos.

Cabe destacar que la primera edición del Foro con la temática “Gastronomía & Literatura” realizado en el marco de la 5º Semana de la Gastronomía en 2015 fue declarado de interés institucional por la Subsecretaría de Cultura y Extensión Universitaria, y por los Departamentos de Humanidades y de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur.

 

 

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓