FEHGRA participó en el acto encabezado por el presidente Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, encabezaron un acto donde se presentó el Plan Nacional de Turismo para los próximos 4 años. La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020.

Sin-título-9

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, se anunció que el Plan se llevará a cabo a través de un acuerdo federal que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo de los 23 estados provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y todo el sector privado. Representando a FEHGRA participaron dirigentes empresarios de todo el país, encabezado por el presidente Roberto Brunello.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri destacó que el Turismo es una oportunidad para crear empleo. En ese marco afirmó que “el Plan Nacional de Turismo generará una inversión de 11.700 millones de pesos en inversión pública”. A su vez manifestó que “este plan es fruto del trabajo entre la Nación, las provincias, la Cámara Argentina de Turismo y el sector gastronómico”. “El turismo ha permitido un enorme desarrollo y calidad en nuestro país”, agregó.

“La principal meta es generar 300 mil nuevos puestos de trabajo a 2020 en toda la cadena de valor de la industria del turismo. El turismo genera empleo genuino y sustentable; tenemos la capacidad de crear nuevo empleo en las economías regionales generando arraigo en sus comunidades, innovando, aplicando nuevas tecnologías, potenciando sus emprendedores y promoviendo la capacitación y calidad en todos los destinos del país”, destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles del Gobierno Nacional a través del Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Consejo Federal de Turismo con todas las provincias y el sector privado, en un Acuerdo Federal para el Desarrollo Turístico.

 

Entre los principales objetivos del Plan se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.

El Plan prevé incrementos en el turismo interno e internacional a 2020. En el plano nacional se espera alcanzar los 70 millones de turistas con un gasto total de $170.000 millones de pesos argentinos y en el internacional, los 9 millones de turistas que ingresarán al país un total de US$8.000 millones de divisas, consolidando al turismo como el principal exportador de servicios del país.

 

El Plan en cifras:

o          Generar 300 mil puestos de trabajo

o          Posicionar a Argentina como el país turístico líder en América del Sur.

o          Crecer un 50% en arribos internacionales, alcanzando los 9M de turistas ingresando casi US$1.000M de divisas por año.

o          Aumentar el acceso de la población al Turismo, hoy 47% realizó al menos 1 viaje turístico al año, el objetivo es alcanzar el 65% de la población a 2020.

o          Crecer un 47% los arribos nacionales, alcanzando 70M de turistas, impactando en $62.400M de ingresos por turístico en las economías regionales del país.

o          Aumentar la Inversión en Turismo, $11.544M de inversión pública directa de fondos del Ministerio de Turismo, Provincias y financiamiento internacional (BID).

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓