EXTENSIÓN PROGRAMA SEPARACIÓN RESIDUOS GASTRONÓMICOS (RSU)

En esta segunda etapa, se incorporarán a todos los afiliados a FEGHRA – AHG (gastronómicos y hoteleros) así como también a los emprendimientos que no estén asociados, con el fin de abordar la implementación y el cumplimiento de lo estipulado en la ordenanza municipal 19374. El universo de este grupo de emprendimientos rondaría aproximadamente 120 locales.

En esta etapa, Bahía Ambiental SAPEM seguirá proveyendo el contenedor y realizando la recolección de los residuos secos estableciéndose como inicio de la segunda parte del Programa el 01 de junio de 2022 y extendiéndose por el lapso de tres meses, siendo posible la prolongación del mismo hasta fin de año ya que se prevé incorporar paulatinamente y de manera escalonada otros rubros que generen más de 15 kg diarios de RSU en
promedio, de acuerdo a los parámetros definidos.

Inicialmente, la frecuencia de recolección será los días Lunes y Jueves de 06 a14 hs y Sábados a partir de 14 hs. Los días y horarios quedarán supeditados a la cantidad solicitada y volumen que se vaya produciendo.

La disposición de los contenedores estará a cargo de Bahía Ambiental SAPEM, quien dispondrá los mismos en aquellos emprendimientos que se encuentren localizados dentro de las rutas de recolección diferenciada para residuos
domiciliarios, o en cercanía a ellas.
Cada contenedor tendrá una llave para abrir y cerrar que quedará a cargo de cada local, siendo responsabilidad del mismo el mantenimiento y la correcta utilización del contenedor.

Desde el Municipio se llevarán a cabo verificaciones de contenido, dándose comunicación a AHG en aquellos casos donde se observe el incumplimiento en la separación. La repetición de los hechos podría llevar a infracciones y retiro de/los contenedores. Por otro lado, también se dará difusión a las inspecciones que se lleven a cabo para dar visibilidad a aquellos emprendimientos que cumplan de manera fehaciente la separación en origen.

Además, se realizará una capacitación que será convocada por la AHG y estará dirigida a los emprendimientos que se incluyan en esta segunda etapa del Programa. Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental se brindará personal para la charla y disponibilidad del material informativo.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓