Estrategias para el desarrollo local Bureau de Convenciones

 

 

Sin-título-5Bureau de Convenciones

 

La Asociación con espíritu visionario considera la creación de un Bureau de Convenciones como una herramienta útil y necesaria para el desarrollo y promoción del Turismo de reuniones.

Los Convention Bureaux son organismos  encargados de promocionar  una ciudad determinada como Sede de Congresos y Convenciones.

También se encargan de asesorar y orientar a los interesados en organizar ese tipo de eventos aportando información: publicaciones, dossier de candidaturas, folletos e incluso ayuda económica para financiar el congreso.

Lo anterior se relaciona al corazón de la actividad, es decir, la misión de promover a la ciudad como sede de eventos; respecto a la estructura jurídica pueden tener diversas estructuras, aunque lo importante, es que sea “sin fines de lucro”, su función no es obtener un rédito económico, sino colaborar y participar en el Desarrollo del Turismo de Reuniones.

Integrantes. Condición institucional

Pueden ser públicos, con aporte del presupuesto oficial; privados, aportes de socios, y fondos especiales de organismo privados y/u oficiales; mixtos con aportes de socios y fondos regulares de organismos oficiales. En todos los casos existen conexiones entre estos entes ya que persiguen el común denominador que es “la misión de un bureau”.

La integración de empresas y profesionales de la actividad económica de la ciudad, que disponen de infraestructura y recursos humanos capacitados permiten asegurar la máxima calidad de los servicios que la escala del evento requiera; convenciones, simposios, ferias, congresos reuniones gubernamentales, viajes de incentivo, negocios y destinos de recreación.

Pilares del Bureau

Concientizar y capacitar, promover aportes para la ciudad y generar negocios; la funciones relacionadas al destino y al evento están estrechamente vinculadas con el asesoramiento, la postulación del destino, la representación, la coordinación, difusión permanente del destino, información específica y contactos, presentación de sedes, nexo con organismos oficiales, promoción y material de información y apoyo como anfitriones. Es importante destacar que las empresas pueden ser locales, nacionales o incluso internacionales

Relaciones institucionales

Los entes naturales del sector son; la Direcciona de Turismo Municipal; la Comisión de Turismo del Honorable Concejo Deliberante; la Secretaria de Turismo Provincial, Nacional, Empresas, Instituciones y Asociaciones privadas nacionales o extranjeras, por lo tanto el Bureau es una herramienta estratégica.

El Bureau representa la ciudad, capta eventos, aporta flujos turísticos a través del segmento de reuniones, provee información confiable y actualizada, asesora, representa un sello de calidad y seguridad reconocida internacionalmente integrando a empresas y profesionales de reconocida trayectoria del mercado, ofrece soluciones.

Así mismo, brinda asesoramiento profesional, tiene sistemas de autocontrol con organismos internos de las instituciones como Comisión de ética, Comisión de seguimiento de eventos o Tribunal de Cuentas; se puede gerenciar a través de la transversalidad ya que está relacionado con todos los sectores, conecta y vincula.

¡Queremos pensar la ciudad con espíritu Bureau!

Publicado en: Novedades

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