El presidente de CATUR PBA compartió inquietudes con FEBA y referentes del Sudoeste Bonaerense en un encuentro virtual.

Con la finalidad de analizar temas específicos y problemáticas que atraviesa la Región Sudoeste Bonaerense en el marco de la crisis sanitaria y del diseño Plan de Turismo del Sudoeste, se organizó un encuentro en el que participaron el Presidente de FEBA, referentes de quince municipios y presidentes de Cámaras de Comercio.

Reunión virtual CATUR PBA-  FEBA. Más de 30 asistentes

 

El 09 de junio se llevó a cabo la Reunión de la Región Sudoeste, encabezada por el Presidente de la Entidad, Gustavo Hani  y el, Alberto Kahale Presidente de FEBA, y la Vicepresidente 1° CATUR PBA María Laura Teruel, a cargo de FEBA Mujeres, el Vicepresidente Región  Sur Jorge Maipach, el Sr. Genaro García a cargo de la Vicepresidencia de FEBA. Estuvo presente el Revisor de Cuentas y Director Ejecutivo de CATUR PBA, Daniel Itzkovici y Silvio Rauschenberger respectivamente, y contó con la participación de los referentes de las diez Cámaras de Comercio y quince Directores de Turismo del Sudoeste Bonaerense. Asimismo participaron docentes y directivos del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, Valeria Gil y Cecilia Rodríguez. El objetivo del encuentro, que se coordinó a través de la aplicación Zoom, fue analizar la situación de avance y particularidades del Plan de Turismo de la Región Sur y el impacto de la crisis sanitaria en la actividad.

El eje más importante del encuentro fue la problemática ocasionada por la falta de financiamiento de Pymes; se analizó la situación del sector y la relación con los Entes de Gobierno, ya sea Nacional, Provincial y Municipal; y especialmente se refirieron a las recomendaciones y protocolos que se deberán aplicar cuando los establecimientos puedan abrir sus puertas.

Se actualizaron los contenidos e información sobre la agenda del Plan y se explicaron las distintas etapas del trabajo y propuestas que están desarrollando el equipo técnico durante este periodo. Se informó sobre equipamiento de oferta de servicios, infraestructura y recursos actuales y que están incorporados en la Fase 1 del Diagnóstico del Plan.

Participaron Mariano Uset, intendente de Coronel Rosales, Daniel Loyola referente de Turismo en FEBA (y actual Director del Ente Turismo La Plata), Juan Carlos Starovinsky, Micaela Costas,  Sergio Picasso, Gonzalo Núñez, Sofía Gerk, Marianella Strazzere, Julia Arocena, Bernardo Amor y Cora Biondini entre otros.

 

Daniel Suffredini

Secretario

 

Gustavo Hani

Presidente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓