El Ministro Santos se reunió con empresarios de todo el país La Asociación presente

Sin-título-5

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió ayer con representantes del sector privado de todo el país. FEHGRA participó del encuentro con una delegación encabezada por su presidente Roberto Brunello.

Una comitiva de FEHGRA participó del encuentro encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien presentó el Plan de Metas de Turismo para los próximos cuatro años. Estuvieron presentes el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, el Comité Ejecutivo, los Coordinadores Regionales y ex Presidentes.

En el evento, en el que asistió la tesorera de nuestra Entidad, Cra. Mirta Roldán,  se dieron a conocer acciones que se irán concretando próximamente tendientes a generar un escenario de mayor competitividad para las empresas del sector, como así también para el país como destino turístico de mercados internacionales.

El reintegro del IVA al turismo extranjero, incluyendo al sector de los agentes de viajes en el sistema a implementar; facilitación de visas para mercados como China, a partir de acuerdos bilaterales con países de la región; o la creación de un producto bajo el concepto “Puna”, que incluya el norte argentino, y las zonas cercanas de Chile y Bolivia, fueron algunos de los temas planteados.

El encuentro tuvo lugar en el hotel El Conquistador y fue encabezado por el ministro Santos y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación y Calidad Turística, Roberto Sposetti; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvina Biaggotti; de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; y el director de Estudios de Mercado y Estadística, Rodrigo Oliver. Participó el subsecretario General de la Presidencia y coordinador del Comité Interministerial de Facilitación Turística, Valentín Díaz Gilligan.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓