EFEMÉRIDES

72 Aniversario de Pehuen Co

Saludamos al señor Intendente del Partido de Coronel Rosales y al Director de Turismo Bernardo Amor, al cumplirse el pasado 16 de diciembre, el 72º aniversario de la localidad balnearia de Pehuen Co.

Aquellas tierras fueron recorridas por primera vez por el naturalista inglés Charles Darwin, en busca de restos fósiles y nuevos especímenes de flora y fauna

En los años 40 se decidió utilizar el idioma araucano en reconocimiento a los antiguos habitantes del lugar y a través de una votación familiar se eligió «Pehuen», que significa pino, y «Co», agua.

Los turistas no pueden dejar de visitar se destacan referentes arquitectónicos como la «Casa Barco» y la Capilla «Sagrada Familia»,  la Sala de Interpretación Florentino Ameghino, referente de la riqueza natural del lugar.

19 de Diciembre de 1885: Fundación Río Gallegos

Saludamos afectuosamente a la Filial Comodoro Rivadavia de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central

20 de Diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana

Es en Asamblea General de las Naciones Unidas que allá por el año 2005 se decide proclamar al 20 de diciembre como día de celebración de la Solidaridad Humana a nivel mundial.

Saludamos desde aquí a los destacados seres humanos que día a día convierten ACCIONES por los demás sin pensar en ninguna otra cosa que el prójimo!!

21 de Diciembre de 1962: Se crea la Academia Porteña del Lunfardo

Se funda en Buenos Aires la Academia Porteña del Lunfardo, vocabulario a modo de dialecto o comunmente llamado jerga que se origina en la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente hacia fines del siglo XIX, coincidente con la inmigración de Europa hacia Argentina. Más tarde se extendería a otras ciudades como la utilización del lenguaje popular.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓