Dia del Empleado Gastronómico 02 de agosto

El pasado sábado 28 de julio, en el marco de la Fiesta organizada por UTHGRA, seccional Bahía Blanca, la Entidad hizo llegar su especial saludo por el día del Empleado Gastronómico a todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos del sector destacando su invaluable compromiso con su labor.
El tradicional evento se desarrolló desde las 21 hs en las instalaciones de EIS, y contó con la presencia de la Secretaria General Graciela Kundt, en tanto por la AHG, el Vicepresidente Horacio Levantesi, el Secretario Cr. Rodolfo Perata y el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y región SO les desea un feliz día del Trabajador Hotelero y Gastronómico.

Desde el año 1948 se reconoce el 2 de agosto como el Día del Trabajador Gastronómico. La fecha es en conmemoración del día que se constituyó –luego de varios años de actividad sindical– la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).
La misma, reunió a cocineros, mozos, mucamas y demás trabajadores del sector en un solo gremio, logrando así el reconocimiento legal y el agrupamiento de las ramas hotelera y gastronómica que se habían constituido en el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.
La FOAIH es hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
El Día del Trabajador Gastronómico también es conocido en algunos lugares como el Día Nacional del Trabajador Hotelero y Gastronómico.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓