DERECHOS INTELECTUALES: SITUACIÓN SAGAI

Estimados Asociados
DERECHOS INTELECTUALES: SITUACIÓN SAGAI
Comunicado de FEHGRA 8 de abril de 2022

Nos dirigimos a Usted, con relación a la situación con SAGAI.

Sobre el particular, hemos tomado conocimiento que la Sociedad de Gestión Colectiva antes mencionada ha comenzado a enviar a los establecimientos hoteleros facturas con liquidaciones que no se ajustan a la normativa vigente (Decreto N° 600/2019 y la Resolución Conjunta N° 2/2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo de la Nación).

Reiteramos lo dicho en anteriores ocasiones, los establecimientos hoteleros deberían rechazar cualquier otro método o propuesta de cobro que planteen cualquiera de las SGC que difieran de lo establecidos en las Normas.

Por este motivo, y dado que las facturas se rechazan por Carta Documento, enviamos en archivo adjunto modelo que será de utilidad para los establecimientos que deban rechazar facturas emitidas por SAGAI. Recordamos que deberán completar los ítems del documento resaltados en amarillo con los datos del establecimiento.

Asimismo, y por si algún establecimiento también quisiera enviar, además de la CD, un correo electrónico con el mismo texto le recordamos las direcciones de mail a las que deberá dirigirse:

• Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (“SAGAI”): cobranzas@sagai.org // gestioncobranzas@sagai.org

Adjuntamos nota tipo

8-abril-SAGAI-nota-tipo

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓