Declaración de FEHGRA – Feriados

sin-titulo-1

El Comité Ejecutivo de FEHGRA manifiesta su posición con respecto a los Feriados y su sistema de corrimiento, y la apertura y finalización del Ciclo Escolar.

 

  1. a) Que, desde siempre, ha compartido la visión y concreción de un ciclo escolar que responda a un mínimo de 180 días de clase;
  2. b) Que, desde siempre, el sostenimiento de la existencia y vigencia de un sistema de FERIADOS y su corrimiento instaurados por Ley ha conllevado una multiplicidad de factores y consecuencias positivas para el conjunto de la sociedad y en modo alguno una posición sesgada como a veces superficialmente se divulga.
  3. c) Que la existencia de la Ley de FERIADOS y su sistema de corrimientos permitió brindarle previsibilidad al conjunto de los actores de la sociedad, dentro y fuera de la cadena de valor de los viajes y turismo.
  4. d) Que esa previsibilidad ha puesto de manifiesto beneficios importantes en lo social y en lo económico para el conjunto de las economías regionales que, en su caso derrama al total de las sociedades del interior del país. Esta circunstancia no debería ser vista como la defensa corporativa de una medida, ya que una planificación anticipada ha generado impactos positivos en sociedades que, gracias a ello, han podido subsistir y ello está en las antípodas de creer que solo se reafirma la importancia y necesidad de la medida para el beneficio de unos pocos.
  5. e) El Comité Ejecutivo de FEHGRA reafirma la importancia de sostener esta medida y también tiene la disposición a dialogar con todos aquellos que, en el presente, ven una parte de la situación cuando debería existir un abordaje sistémico.
  6. f) El Turismo, ese sistema mayor que engloba al conjunto de las actividades donde la hotelería y la gastronomía constituyen un espacio trascendente, ha demostrado ser una alternativa esencial para motorizar la creación y sostenimiento del empleo y el desarrollo regional.

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓