Curso FEHGRA Comercialización de Hoteles 21 y 22 de octubre

 

Tenemos el agrado de anunciar el próximo Curso FEHGRA Comercialización de Hoteles, a cargo de la Dra. Elena Boente.

La capacitación se realizará los días 21 y 22 de octubre en la Sala Verde del Hotel Austral – Av. Colón 159 de 14.00 a 18.00hs

 

Para inscribirse completar los datos en el siguiente link; https://forms.gle/6edk8pFbLpUdZne6A

COSTO

Socios sin costo

No socios $200

Consultas e informes: info@ahg.org.ar

 

 

Fundamentación

 

Los avances en la tecnología de la información, la importancia de Internet, el nuevo consumidor digital, han revolucionado la forma de comercializar nuestros hoteles, la comercialización de servicios turísticos en el destino y el rol de los intermediarios con los prestadores.

Las OTA’s, las herramientas de Marketing Digital, las relaciones comerciales con los operadores turísticos y agencias de viajes tradicionales se han reformulado.

Una gestión hotelera exitosa deberá contemplar en su política de comercialización y operación el concepto de tarifas dinámicas, análisis del tráfico de datos –Big Data- y redes sociales y principios básicos de Revenue Management.

Las empresas deberán adaptarse a este desafiante escenario de donde la tecnología, la política de fijación de precios y el análisis de la competencia serán elementos claves para el éxito.

 

Perfil del asistente del curso

 

  • Ejecutivos de las áreas de Recepción, Marketing y Ventas de hoteles.
  • Gerentes y propietarios de empresas hoteleras.
  • Estudiantes de carreras de Turismo y Hoteleria.
  • Gestores de destinos (funcionarios del área de Turismo, prestadores turísticos).

 

Propósitos

Que al finalizar el curso los asistentes sean capaces de:

Planificar y ejecutar estrategias comerciales y de comunicación digital,que le permita al establecimiento hotelero a partir del sistema de distribución hotelero, optimizar su presencia en los distintos canales utilizados, maximizando la rentabilidad.

Conocer y aplicar las herramientas necesarias para el logro de los objetivos comerciales.

Analizar y aplicar la información obtenida de los principales ratios de gestión comercial.

 

Contenidos

Módulo 1 Introducción

Mercado de los Viajes y el Turismo, breve reseña del mercado internacional, regional y nacional.

Características y perfiles del mercado receptivo y nacional.

Presupuesto de ventas.

Las nuevas tecnologías en la distribución hotelera: marketing relacional, marketing digital, CRM. Distribución directa online vs.distribución indirecta

Contratos con operadores de turismo receptivo y nacional y empresas corporativas, presentación de los principales operadores de cada mercado.

Las OTA´s (On Line Travel Agencies), modo de operación, paridad tarifaria.

Herramientas de E-Commerce , potenciar conversiones con el máximo beneficio: Motor de Reservas, Channel Manager- SEO y SEM definiciones y casos prácticos.

Turismo de Reuniones e Incentivos en el hotel (MICE).

Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Departamento de Capacitación y Formación Profesional

Larrea 1250 (C1117ABJ) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: 011-4822-7733 – E-mail: fehgra@fehgra.org.ar

Coyuntura Económica Argentina. Reseña de los principales indicadores de la actividad económica local e internacional.

Módulo 2 El hotel en el nuevo entorno digital

Estrategias de fijación de tarifas,definición de políticas de precios OTA´s, operadores mayoristas, agencias minoristas y mercado corporativo.

Estrategias de posicionamiento de precios, segmentación por mercados y productos.

Posicionamiento- Set Competitivo- Pricing- Forecasting-Upselling.

Calendario de demanda. Análisis de la información pasada y futura.

Ratios e índices en la toma de decisiones en el área comercial.

Presentación de la plataforma ViajAR y cómo desestacionalizar los destinos.