Bono de Fin de Año Decreto 1043/18

Nos dirigimos a Ud. en relación al Decreto 1043/18 por el que el PEN dispuso el pago obligatorio de un bono de $5.000 a los trabajadores del sector privado.

Que dicho importe conforme al Decreto será pagadero en dos cuotas iguales de $ 2.500, la primera con los haberes de Noviembre pagaderos en Diciembre y la segunda junto con los haberes de Enero pagaderos en febrero.

Que dicha suma de $5.000 reviste el carácter de no remunerativa.

Que conforme lo previsto en este decreto, FEHGRA ha intentado hasta el día de la fecha negociar con el gremio gastronómico adecuar la implementación de lo dispuesto en dicha norma en lo que se refiere a los plazos y sus montos a la realidad económica que viven los establecimientos de nuestro sector, sin haber logrado alcanzar un acuerdo positivo en dicha negociación.

Que teniendo en consideración el acta acuerdo firmada el 23/10/2018, por FEHGRA y UTHGRA en la cual las partes dispusieron una adecuación de la pauta salarial desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019, y conforme lo establecido en el artículo 4to. Del Dcto 1043/18, resultaría jurídicamente posible la absorción del bono hasta su concurrencia. No obstante ello y con el fin de evitar escenarios de conflictividad esta Federación recomienda llevar adelante los mayores esfuerzos posibles para dar cumplimiento al Decreto.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo,

Cr. Rodolfo Perata

Secretario

Dr. Francisco J. Costa

Presidente

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓