Bahía Blanca y Región SO: CAPACITACIONES 2015

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO, presidida por el Dr. Francisco Costa, informa que ha gestionado ante el Departamento de Capacitación FEHGRA una importante cantidad de Cursos que serán dictados en la ciudad y en los destinos de la amplia jurisdicción del sur bonaerense a lo largo del año.

Los dos primeros cursos confirmados son “Atención al Cliente” y “Mozos-Camareras”

Curso “Atención al Cliente”
Servicio y atención al cliente. Tipos de clientes. Actitud y predisposición del personal frente al cliente. Aspectos claves de la comunicación. Identificación de las necesidades del cliente. Factores determinantes de un buen servicio. Manejo de quejas
Fecha: 16 al 18 de marzo
Capacitador: Lic. Lía Graciela Oviedo
Lugar: Salón “Osvaldo Cornide” de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Alsina 19, 1° piso.
Horario: 14.30 horas

Curso “Mozos-Camareras”

Atención al Cliente. Calidad en el servicio. Cómo no perder clientes. Tratamiento de quejas y reclamos. Perfil del camarero. Normas de urbanidad. Conductas y comportamiento. El trabajo bien realizado como eje para el desarrollo de la calidad. La Mise en place. Material y equipo: tipos, características, calidades y función. Montaje del salón. Mesas para desayuno y almuerzo / cenas y galas. Políticas de cocina y servicio. El ángulo visual óptimo. El Servicio: la comanda, servicio de alimentos y bebidas. Habilidades básicas: descorchar, trinchar, aliñar ensaladas, etc. Servicios especiales: los banquetes, room-service. Servicio de restaurante y bar. La mise en place, montaje del salón y las estaciones. Servicio de vinos, vinificación y temperaturas, vocabulario del vino. El servicio de los alimentos: procedimientos y políticas de cocina. Servicio de banquete: sociales y corporativos. Sistemas de servicio, barrido del salón – barrido por plaza. Montaje y servicio de buffet. Desbarazado y cierre del servicio. Documentación: BEO, check-list de montaje, hoja de funciones y timing. La venta. La carta: clasificación y características de las ofertas. La necesidad de conocer en profundidad la oferta. La carta del back. Sugerencias, maridaje y faltantes. Las bebidas: sugestión y venta. Los alimentos cómo describir y sugerir platos. Up sell (mejorar las ventas)
Fecha: 14 y 15 de abril
Capacitador: Claudia Raquel Kader
Lugar: Salón “Osvaldo Cornide” de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Alsina 19, 1° piso.
Horario: 14.30 horas

Publicado en: Novedades

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2 Comentarios

  1. Jorgelina febrero 21, 2015

    Hola, quería saber, cómo puedo apuntarme a los cursos ? y cuándo se puede ? Gracias.

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  2. Daniela febrero 19, 2016

    Hola, buenos días, quisiera saber si este año se dicta el curso de «mozos-camareras» y cual seria el costo estimado.
    Espero su contestacion, muchas gracias

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