En el marco de la “3° Edición de la Semana de la Gastronomía en Bahía Blanca”, que se desarrollará durante el período del 11 al 17 de Noviembre, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, invita a profesionales hoteleros y gastronómicos y al público en general a participar durante los días 5 y 6 de Noviembre del curso de Organización de Eventos exitosos en Hotelería y Gastronomía, a cargo de la Capacitadora Cecilia Ferreira.
Horario: Martes 05/11: 10:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs.
Miércoles 06/11: 9:00 a 12:00 hs y de 14 a 17:00 hs.
Objetivos: Proveer al personal encargado de la organización y puesta en práctica de los conocimientos teóricos y herramientas de gestión necesarias para poder implementar satisfactoriamente la organización de un evento.
Contenidos:
TEMARIO:
· Concepción del Evento y Tipos de eventos, Planificación, Objetivos.
· Clasificación de los eventos acorde a los objetivos generales y específicos.
· Diferencias entre eventos sociales, gastronómicos, de capacitación, empresariales, ferias y congresos.
· Planificación de los eventos: Etapa mecánica y dinámica.
Planificación
Etapa Mecánica
· Plan general de trabajo:
· Armado del listado de acciones.
· Presupuestos: fórmula para calcular el valor de la cuota registro Presupuestos sujetos al evento, eventos sujetos a presupuestos.
· Análisis de presupuestos: Armado, contenidos, presentación.
· Solicitud de pedidos de auspicios: económicos y no económicos.
· Solicitud de declaratoria de interés provincial y municipal del evento.
· Calendarización del listado de acciones.
· Armado del cronograma de horarios del evento
Etapa Dinámica
· Recursos Humanos: Selección del personal, características del OPR u OPE.
· Asignación de Roles y Funciones.
· Control post evento: medición del cliente interno y externo.
· Importancia de la Fidelización del cliente .Técnicas de fidelización
Recursos Materiales para la ejecución del evento
· Elección de la sede apropiada, carpas, baños químicos suplementarios, estacionamiento, guardarropas.
· Ambientación.
· Entretenimientos.
· Servicios: catering, equipamiento de audio, disc jockey, hospedaje, seguridad.
· Proveedores.
Gastronomía del Evento
- Historia de los banquetes
- Estilo del servicio: Servicio a la francesa, a la inglesa, americano o emplatado y a la rusa.
- Tipos de servicio: Formal e Informal
- Distintos Eventos Gastronómicos: Desayuno de trabajo, brunch, almuerzos, recepción, cocktail, vino de honor, cenas y casamientos.
- Organización del personal para la mecánica del evento.
Ceremonial Aplicado al Evento
- Ceremonial de la Mesa: Mise en place o sitio de mesa, sitio de desayuno o té.
- Cubertería.
- Mantelería.
- Vajilla
- Armados de salones: auditorio semicircular con pasillo central, auditorio semicircular sin pasillo central, auditorio con pasillo horizontal y vertical, salón escuela.
- Mesas: Imperiales Francesas e Inglesas y Presidenciales en T , en Herradura, y Peine.
- Nociones de precedencias y jerarquías para ubicación de autoridades en un evento.
- Redacción de invitaciones polivalentes y específicas.
- Tarjetas de ubicación.
- Orden de oradores.
- Ceremonial de Banderas: Numeración par, numeración impar. Ubicación de banderas en un evento: Argentina, de otros Estados, Provinciales, Municipales e Institucionales.
- Ceremonial Social: Importancia de la imagen, lenguaje corporal y verbal.
- Reglas para el correcto funcionamiento del personal de servicios gastronómicos, cortesía y estilo servicial, atención al cliente y momento de la verdad
Consultas e inscripciones: Info@ahg.org.ar secretaria@ahg.org.ar
Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO.
Alsina 35, piso 7, of 6 y 7, Bahía Blanca
Tel: (0291) 455-6586
Un comentario
hola me gustaria saber de cuanto es la cuotq y duracion de la cursada