“Argentina a la mesa” propone un delicioso viaje por la gastronomía nacional

Argentina se encuentra entre los 10 países en el mundo que más consultan en Google sobre “Cocina”. Es indudable que la mesa -y todo lo que sucede alrededor de la comida- es una excusa para el encuentro y un espacio de unión e integración de la diversidad argentina. Para celebrar esta pasión que moviliza multitudes, Google Arts & Culture presenta la colección “Argentina a la mesa», un viaje digital que invita a las personas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural detrás de la gastronomía argentina.

La experiencia inmersiva y federal de “Argentina a la mesa” está impulsada por Google, junto con el Programa GUSTAR, desarrollado por los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Fundación ArgenINTA. La propuesta está destinada a fortalecer el vínculo entre las identidades gastronómicas y culturales, los productores regionales y el turismo en Argentina.

Se trata de un recorrido por el presente y el pasado de la gastronomía argentina en el que se fusionan las tradiciones de los pueblos originarios y de los inmigrantes, y también por su contemporaneidad marcada por el impulso de chefs de todo el país, el rol de las cocineras y el trabajo de los productores de todas las regiones del territorio nacional.

Este proyecto propone visibilizar de manera federal a la cultura gastronómica y alimentaria argentina para lo cual fue esencial el aporte de los organismos públicos y de las Secretarías de Turismo y Cultura de las distintas provincias del país.

Igresá al sitio: https://artsandculture.google.com/project/argentinian-food

Todas las voces

Todas las regiones y provincias de Argentina están representadas en esta exhibición online de Google Arts and Culture, que propone una experiencia multimedia (a partir del rol clave de la tecnología como instancia democratizadora en el acceso a la cultura) sobre nuestra comida, organizada desde tres puntos de vista: personas, ciudades y paisajes y tradiciones.

El portal está dirigido a las audiencias globales, integrado por casi 150 historias, un contenido de aproximadamente 5000 imágenes e incluye más de 50 videos sobre recetas, productores y lugares de todo el país a través de sus platos, sus tradiciones y sus productos; un viaje digital que invita a las personas de todo el mundo a descubrir la riqueza cultural a través de la gastronomía argentina.

Argentina es el sexto país a nivel mundial en protagonizar una de las «Food Chronicles», una serie de Google Arts and Culture que relata la historia detrás de los sabores y platos de diferentes países como Japón, España, Nigeria y México, lo que da cuenta de la relevancia y la pasión por la gastronomía de nuestro país. A su vez, es uno de los diez principales países con más cantidad de búsquedas asociadas a la categoría “cocina” en el buscador de Google.

Alianza estratégica

“Argentina a la mesa” fue posible gracias al Programa GUSTAR y al impulso de Google, en alianza para la creación de estos contenidos. La iniciativa, a su vez, se articula con el MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas- en tanto incentiva la valorización del trabajo profesional y creativo de los sectores que retrata, así como su proyección internacional. Del proyecto participaron, además, instituciones como Colección Amalita, Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, Muntref-Museo de la Inmigración y AMIA.

La presentación de “Argentina a la mesa” tuvo lugar el miércoles 6 de octubre a las 11 h, a través del canal de YouTube de Google Argentina.

Fuente: FEHGRA | argentina.gob.ar

Publicado en: Novedades

Deje su Comentario (0) ↓

Deje su Comentario

Abrir chat