Escrito por DIEGO COQUILLAT
Todo lo que necesitas saber para sacarle el mayor provecho al Instagram Stories
Instagram Stories se ha convertido en una herramienta de marketing muy importante para las empresas hoy en día. Hace ya más de año y medio desde que Instagram Stories apareciera casi de la nada, como guinda de la cruzada que planteó Mark Zuckerberg contra Snapchat.
Hoy en día Instagram es una red social muy importante para la estrategia de cualquier restaurante. Se podría decir incluso que Instagram ha cambiado la relación digital de los restaurantes con los clientes y es que, cuando se utilizan eficazmente, las historias de Instagram pueden ser la herramienta perfecta para captar nuevos comensales.
5 claves de las Instagram Stories
1.- Añade enlaces a los sitios de tu interés
Este es el único lugar en toda la red social en la que puedes añadir un enlace directo además de en tu biografía de Instagram. Esto hace que sea muy sencillo dirigir a nuestros seguidores justo al destino web que nos interese, como por ejemplo la página de reservas, un menú, nuestra carta, etc.
2.- Etiqueta a otras cuentas
Marcar otras cuentas en una Instagram Stories te ayudará a conectarte con personas influyentes y agentes relevantes del sector. Esto es especialmente útil si quieres hacer un concurso de Instagram o un sorteo. Cuanto más te conectes con otras cuentas comprometidas, más vas a impulsar el compromiso y la interacción con tu restaurante.
3.- Publica tantas Stories como quieras
Con las Instagram Stories se puede publicar con la frecuencia que quieras, además tu historia permanece activa y fácil de encontrar para tus seguidores, siempre durante veinticuatro horas desde que se publica.
4.- Accede a un número mucho mayor de seguidores
Las Stories de Instagram permiten a los usuarios añadir ubicaciones y #hashtags, lo que significa que puedes ser encontrado por usuarios que buscan mediante estos métodos. Esto te ayuda a relacionarte con gente que no son seguidores de tu cuenta.
5.- Interactúa en un entorno mucho más cercano
Mientras que Instagram se ha convertido, sobre todo para los restaurantes, en una suerte de portfolio enfocado a la industria de la restauración y la adquisición de nuevos clientes, donde queremos que las fotos y mensajes que dejamos tengan mucha calidad y gancho. Instagram Stories es un lugar mucho más coloquial e instantáneo, es dinámico y fresco, por lo que puedes divertirte un poco, y sacar tu lado más cercano.