Al cierre de esta edición culminaba el curso FEHGRA Mozos y Camareras – Nivel Avanzado a cargo del profesor Everildo Martínez Cáceres, iniciado en el dia de ayer, en las instalaciones del Hotel Muñiz de nuestra ciudad con gran asistencia de socios.
Con esta capacitación dimos inicio a un nuevo ciclo de formación a través de la oferta propuesta por la FEHGRA que tiene por objetivo mejorar la competitividad del sector a través de conocimientos y distintos herramientas.
En la apertura se encontraban presentes el Director Ejecutivo Silvio Rauschenberger, la Directora Regional del CIAC Silvia Corinaldesi y Claudia Dottori en representación del área de gerencia del Hotel Muñiz.
El curso estuvo orientado a nivel operativo avanzado, personal que se desempeñe dentro del sector hotelero – gastronómico.
Objetivos de aprendizaje:
- Diferenciar las características particulares de los bienes y los servicios, logrando identificar los componentes que definen su calidad.
- Reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el ejercicio del rol profesional, poniendo en práctica técnicas que mejoran la relación con el cliente.
- Optimizar las capacidades incorporadas previamente a nivel profesional, como el pinzado, el flambeado, y el barrido.
- Diferenciar y desarrollar los distintos tipos de servicios que se desarrollan en el rubro hotelero gastronómico, como el servicio francés, gueridon, ruso, y roomservice
- Valorar una actitud de orientación hacia el cliente, incorporando técnicas comunicacionales, técnicas de venta y de protocolo social, que favorezcan su escucha, la interpretación de sus necesidades y su adecuada satisfacción.
Contenidos:
Unidad 1
- Diferencia entre bienes y servicio.
- Razones por las cuales los clientes se prestan los servicios a si mismos
Unidad 2.
La calidad en el servicio
- El concepto de calidad en el servicio
- La evaluación de la calidad de servicio.
- Las ventajas de la calidad de servicio.
- Los componentes del servicio.
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Unidad 3.
- El personal de servicio
- El trabajo en equipo.
- La comunicación.
Unidad 4.
- El cliente.
- Deseos y expectativas.
Unidad 5.
- Los conceptos de la calidad en el servicio.
- Sistemas de calidad y fases para su implementación.
Unidad 6.
- Servicios especiales.
- Francés.
- Gueridon.
- Rusa.
- RoomService.
- Fundamentos de una empresa de servicios.
Unidad 7.
- La venta.
- Definición de venta.
- Speech de venta
- Up Salling.
- Sizlles.
- Manejo de quejas.
- Psicología del comensal.
- Locución.
- Disciplina