La Asociacion de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región SO. impulsará en el corto plazo su proyecto especial “La AHRBCyA en las Redes Sociales: FACEBOOK Y TWITTER”. La acción forma parte de las novedades que promueve el Presidente de la entidad – vicepresidente de FEHGRA-, Dr. Francisco Costa junto a la Comisión Directiva.
Esta iniciativa que forma parte de la Gestión de la Comunicación Institucional se erige como uno de los aspectos centrales en la vía de las instituciones, dado que las organizaciones tienen un funcionamiento abierto y por tanto mantienen, en mayor o menor grado, una dinámica de interacción permanente con el entorno.
El uso eficiente de Redes Sociales se ha generalizado y se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados.
…”La Argentina es el país con mayor penetración de Internet en la región, detrás de Chile. Casi el 50% de la población accede a la WEB, de esos 20 millones de habitantes que navegan, la mitad son usuarios de Facebook. En TW se reciben 108 millones de visitas mensuales”.
Son los objetivos de esta propuesta: (VER MAS)
• Crear una herramienta de promoción de servicios con un costo mucho menor que si se emplearan medios publicitarios convencionales (TV, Diarios, portales webs, radios, etc)
• Consolidar los vínculos y desarrollar una estrategia orientada a una comunicación y difusión permanente con los públicos de interés a través de facebook y twitter #
• Incrementar la visibilidad de nuestras acciones institucionales y generar un vínculo más estrecho mediante una comunicación multidireccional.
• Establecer una mueva base operativa a través del cual establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, asociados y público en general.
• Atender y responder a las necesidades y consultas de quienes pretenden conocer mejor nuestra entidad y servicios que ofrecemos.
• Ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo con ello la imagen de nuestra filial, empleando tecnología para la reducción de costos.
• Difundir las actividades que se llevan a cabo en La Asociacion y las novedades en materia de Responsabilidad Social Empresaria y Cursos de Capacitacion.
• Crear la cuenta en Twitter @ahgbahiablanca.org.ar con el objetivo de establecer un canal de información e interrelación con el entorno para mejorar y afianzar la relación con la comunidad. Contar con un medio estratégico online a un bajo costo.
• Satisfacer las necesidades de información e incrementar la visibilidad de los lectores.
• Rejuvenecer la entidad, cambiando temas de conversación de manera más desinhibida, transgresora y divertida.
• Promover una fuerte presencia en la red a efectos de obtener una ventaja comparativa muy importante.
• Socializar a la Entidad desde el celular (los navegantes cada vez mas buscan confían en comentarios y valoraciones para realizar compras).
• Participar e involucrarse de manera dinámica en las redes sociales, con el objeto conversacional, comentar la actualidad, el debate y lo que pasa en el momento.
• Dar respuesta a las distintas necesidades tecnológicas.
Observación: “Facebook es la red mas consultada a través del móvil. Twitter es la red que se encuentra en un momento de gran relevancia social.
El 85% de los internautas usa Facebook
El 32% de los internautas usa Twitter
Sin comentarios