La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región S.O. y la Universidad Nacional del Sur, celebraron un acuerdo con el objeto de llevar a cabo un análisis de la demanda turística en Bahía Blanca, con el objetivo de conocer las características de la demanda actual y el perfil del visitante que recibe la ciudad por diferentes motivaciones.
En tal sentido desde la UNS se ha consolidado una alianza estratégica con el área de turismo de la Municipalidad a los efectos de abordar con rigor científico la temática, cuyo resultado servirá de insumo a las futuras planificaciones. La metodología utilizada para llevar a cabo este estudio consistirá en el método cuantitativo de encuesta personal, por ser la práctica más usada y fiable para la recopilación de información.
Las mismas serán realizadas por alumnos a visitantes, por el término de un año, en la ciudad de Bahía Blanca. Las encuestas se distribuirán en distintos sectores de la ciudad, de modo que haya una representación proporcional del uso que los turistas y excursionistas hacen de los espacios.
A partir de la base de datos lograda, se detectarán las debilidades del sector pudiendo tomar decisiones en cuanto a la implementación de futuras capacitaciones para los distintos actores involucrados en el sector turístico de la ciudad.
Sin comentarios